sábado, 23 de julio de 2011

Castellón - Cortes de Arenoso. PIM, PAM, PUM

Ruta: Castellón - Alcora - Lucena - Villahermosa - Cortes de Arenoso - Zucaina - Lucena - Alcora - Castellón
Distancia: 165 km
Tiempo de pedaleo: 5h 20min
Desnivel acumulado: 2.500 mts


Otra vez estamos con la bici de carretera, me he tomado en serio lo de controlar la bursitis del codo, así que a las 7 en Fadrell, salida del Gancho, allí están Felipe y Luis, así como el resto de integrantes del Gancho y algún invitado que venían con bastante ansia.

Salimos tranquilitos, pasamos la salera tranquilitos, accedemos a la carretera de Alcora, tranquilitos y de repente dan la salida, PIM, PAM, PUM, ale, a 45 km/h y a relevos (Quique, Raul y Oscar), yo sigo las consignas de Felipe, 'no entres, no entres', por detrás de mi me oigo un 'yo, a este ritmo paso', así que Luis se autoinmola antes incluso de pasar la CV10.

Pasamos por el restaurante Penyagolosa, allí tenemos que recoger a Miguel y Rafa, veo que en la parada del autobús hay alguien mas, los de delante van desbocados, así que o se dan prisa o no entran, todavía en la carretera de Alcora ya se nos van por delante, quedando así el grupo (oscar, Raul y Quique) luego el pelotón y descolgado Luis.

Ni me he dado cuenta pero ya estamos en el primer puerto del día, no vemos a los de delante, pero aquí en el pelotón se ve cierta Ansia, el Remolcador empieza con un repecho duro de unos 300 metros y ahí ya se corta en pedazos, empiezo la guerra psicológica cuando Felipe empieza a irse, 'tiene que petar, tiene que petar' le susurro al oido, nada, ni caso.

Por delante, vamos encontrando los cadaveres que va dejando Raul por el camino, primero Oscar, luego Quique, estupendo, cuando ya parecía que Miguel, el Triatleta (no recuerdo su nombre) y yo entrábamos en el grupo cabecero, encuentran a varios que irán de maravilla para los tramos de falso llano de arriba de Lucena, ahí nos quedamos, pasamos Lucena a 50 metros de ellos pero ya no enlazaremos.

Encima, cuando llegan a Flor, se encuentran con César que viene fresco desde Mosqueruela (todos sabemos que de Mosqueruela a Flor es todo bajada), hay un repecho de 6 km que le habrá servido para calentar, así que otra unidad mas para el falso llano.

El triatleta se las sabe todas, sabe que en el falso llano es mejor ir juntos, así que afloja lo justo para que entremos Miguel y yo, aunque no le somos de mucha ayuda, arriba tiran 5 y aquí solo el triatleta, empezamos a ver como los 50 metros se multiplican por 10.

Aún así, los vemos coronar el remolcador, por lo menos el hueco no ha sido abismal, en las herraduras de la entrada al Mas de Magdalena nos giramos y no se ve a nadie por detrás.

Me descuelgo en los últimos 500 mts, necesito coger aire, ya enlazaré en la bajada, me lanzo a bloque y de repente me veo que delante mio están Felipe, César, Rafa y Rubén, ¿dónde de ha metido Miguel y el triatleta?, nada, se han equivocado y se han ido al Castillo, les tocará retroceder.

Llegamos a Villahermosa juntos, no me ha dado tiempo ni de coger aire cuando aquello se vuelve a empinar, Felipe me dice que es un puerto corto, pero cortas son las ganas mias de morirme sufriendo, así que a mi ritmo, enseguida los pierdo de vista, a todos menos a Rubén, que, aunque a vistas, está a mas de un minuto delante mio.

Se acaba la subida, cargo el plato y a bloque hasta Cortes, en la última visual veo que estoy a 2 minutos de Rubén y él me dice que tiene a los de delante a vistas.

Llegamos al almuerzo, al rato van llegando el resto, ¡también Luis!, ha subido a su ritmo y ha cazado en el Remolcador a la gente, impresionante pues hasta el remolcador se ha ido muy aprisa y yendo solo se paga.


Almuerzo muy bueno, unas risas, y comentarios sobre cuanto me habían sacado Felipe y compañia, ya les digo yo que la etapa no había acabado.

Salimos del almuerzo agrupados, lo primero que tenemos es la Loma del zorro, ideal para una emboscada, así que plato y para arriba que me voy, cuando corono tengo a Rafa a mi lado, así que a zapatilla hasta que nos pillen (si pueden).

En las amplias herraduras de la carretera vemos que por detrás se han organizado, vienen de a uno, muy estirados, yo calculo que necesito 2 minutos en el rio Villahermosa para coronar el remolcador, y llegando a Zucaina veo que no los he conseguido, bueno, que mas da, a muerte hasta arriba.

Se me queda Rafa en la bajada de Zucaina, no le espero pues se que cazará subiendo, así es, me pone el ritmo que le pido hasta que ya en el Castillo somos cazados por Felipe y Quique, quién a su vez aprieta algo mas y se va por delante.


Bueno, me han cazado dos, sigo a mi ritmo hasta el remolcador y no me coge nadie mas, ahora toca bajar a bloque, Felipe y Rafa deciden pararse, yo veo a Quique a un minuto y medio, el remolcador es muy largo pero no tiene muchas zonas para recortar por habilidad.

Me coge el Triatleta que ha coronado detrás mio, aunque al final decide bajar tranquilo, cuando ya doy por imposible cazar a Quique me lo encuentro en Figueroles, ya ha bajado el ritmo, yo intento seguir apretando, pero 'me convence' y bajamos tranquilos hasta casa.

Cuando llego miro la media y veo un 'inquietante' 30 km/h, caray, hoy si que hemos apretado, pienso, ya se porque no he sacado la cámara del bolsillo en toda la ruta.




No hay comentarios: