sábado, 5 de febrero de 2011

Ruta templaria en Irta by Roget

Ruta: Santa Magdalena + Castillo de Alcalá + senda a Alcalá + Estopet + font de Canes + Mas del señor + playa del ruso + torre badun + san antonio + vistahermosa + autopista + castillo de santa Magdalena + Sante Magdalena
Desnivel: 2.200 mts
Tiempo de pedaleo:
Distancia: 70 km
Track


Este sábado la ruta estaba organizada por Santi Roget, nos proponía una mañana en Irta, sin agua ni bar, vamos lo que podríamos llamar un calvario, no obstante para allá que vamos.

Días antes manda la hora de salida, las 8 en punto, y la ruta, 65km, ya veo claro que no llegamos a comer a casa a no ser que empecemos a no hacer prisioneros, sobre todo veo claro que la mejor senda de Irta, la del Castillo de Santa Magdalena se va a caer de la ruta, así que me digo, salgo antes, hago el bucle y eso que llevo ya ganado.

Cuando Carlos García me dice que él también quiere salir antes, tengo que cambiar de opinión, las 8 (que luego siempre se convierten en 8:15 u 8:25) es demasiado tarde, así que propongo sutilmente salir algo antes con la esperanza que los 'menos fuertes' se den por aludidos y salgan antes, por el bien del grupo, ni caso, aqui todos están muy fuertes el día antes, luego pasa lo 'inevitable'.

Tan solo sale antes Carlos, al que acompaño, yo ya he pasado la crísis del régimen., pero no voy a dejarle solo, a pesar de estar a las 7:45 preparados mas que de sobra, se ve que nadie se da por aludido con lo de 'menos fuertes' y esperan pacientemente media hora en el punto de partida hasta que el grueso del grupo empieza a moverse.


Como era de esperar llegamos con mucha ventaja al Castillo, es hora de ir devolviendo esa ventaja al grupo, tan solo los 15 minutos que hemos salido antes, el resto es culpa suya.

Nos pasamos pues 11 minutos jugando en el castillo a 'Dragones y Mazmorras', que decir, unas buenas vistas del 'plá de Alcalá' y ni rastro del pelotón, aunque las noticias que llegan por radio vuelta hablan de una minicrujida a Chus en las rampas cementadas de la torre vigía, y eso que solo tiene kilómetro y medio.


Además de la visita al castillo, nos acercamos por la senda al mirador, al final estamos 11 minutos parados y al ver que no llegaban optamos por seguir camino.


Bajamos la senda del castillo, no la conocíamos y nos gustó mucho, ya hemos amortizado la ruta, a partir de aquí todo son ganancias, je.

Radio vuelta informa: mas de 2 minutos de crujida a Chus, ya se va viendo que hoy 'tampoco' va a ser su día, si en una senda lisa y sin piedras se retrasa, en vistahermosa le va a caer la del pulpo.


Lo que se dice un secarral:


 Seguimos marcha, paramos un rato en la cruz del francés, es curioso, hace un frío del carajo en el valle y en altura se está de maravilla, siguen sin venir, seguimos ahora poco a poco.

Nos equivocamos y perdemos 5 minutos, ale, ya hemos devuelto la ventaja con la que habíamos empezado, en pocos kilómetros nos alcanza el primer pelotón, parece que vamos por grupos.

Subimos a buscar la senda de la font de canes, parece un cortafuegos, al final hay que andar unos pocos metros.


 Si la cámara tuviera mas zoom, veríamos al fondo, muy al fondo a 3 de rojo y uno de negro, Luis, Manuel y Cesar son los únicos que íban de rojo y el de negro o era Chus o un amigo de Santi. En todo caso, el hueco es palpable.


Ya casi coronamos y César y Miguel, como siempre suben casi todo el rato montado, así que me animo, aunque con la cámara en la mano es difícil.


Almorzamos viendo el mar, aprovecho para conocer los integrantes de la expedición, ya que hasta ese momento no nos alcanza el último grupo, y para abajo por la senda de la font de Canes, al principio técnica y luego muy rápida, aunque nos vemos taponados por Santi primero y al final por Carlos G.


Reagrupamiento en la font de canes, aqui el hueco es del 15.


Salimos de la fuente, salgo disparado para pillar un buen punto para realizar un par de fotos, esta está algo movida, Carlos G y Manuel, dándolo todo, lo pagarán luego.


El resto del grupo, aqui va Mingo delante.


El avispero se ha excitado,  empiezan las escaramuzas, a tope hasta la senda de la playa del ruso, las rígidas aparecen en cabeza, es engordar para morir, la ruta es endurera, no tienen la mínima posibilidad, en la bajada se ven superados.


En la playa hay sonrisas, esperando a Chus, hasta César ha llegado a la playa bastante delante de él, bueno, junto con Chus llegan algunos mas, ¿otra vez taponándole?, y después todavía llegará Pei y alguno, lo siento, mi memoria no da para mas.


 Felipe esbozando una sonrisa, ¿estará pensando en atacar?


Nada de eso, decido poner ritmo subiendo torre badum, agrupamos en el asfalto y de nuevo ritmo hasta San Antonio.

Afortunadamente Rafa tiene hoy con quien medirse, así que cuando me pasan me limito a subir aguantando las pulsaciones, me giro al llegar a la ermita y el espectaculo es desolador, no he sido capaz de identificar a los de los círculos:



Las posiciones de llegada son mas o menos: Rafa y el de la rigida, luego yo que no cuento, porque he salido antes esta madrugada, juas, luego 2  amigos de Santi, Cesar,  Felipe y Luis y creo que ya viene Chus en décima posición murmurando un 'Crujidón, crujidón', hombre Chus, te hemos metido mucho hueco, pero no es para que te obsesiones.

Menos mal que hay agua en el pozo, podemos reponernos algo.


 Chus, se le ve alegre, no sabe la que le espera.


Salimos de la ermita, Miguel va con problemas con un pinchazo que no logra reparar, otros 'acortan' yendose directamente al coche por el castillo de Santa Magdalena.

A partir de ahí considero que el terreno es propicio para una emboscada, así que me situo detrás de rafa y de Mingo y al primer traspies en la zona llana y pedregosa les consigo adelantar, todavía montado.

En el tramo de bici al hombro miro y veo a Rafa, detrás de él Felipe, ya no me vuelvo a girar, agacho la cabeza y a tope hasta que me cojan o hasta el coche.

Cuando llego a final de Vistahermosa nos desviamos subiendo 8 minutos de bici al hombro, exactamente esa es la distancia que les llevo, yo estoy coronando y ellos empiezan a desmontar, vamos, no me pillan ni de coña.

Mientras radio vuelta informa:, al Chus le han metido la del pulpo, pese a su superioridad mecánica, Carlos G con su epic y César también lo han perdido por atrá, Carlos lleva su cabellera en la silla de montar.

Tiro a muerte hasta Santa Magdalena, los repechos de la autopista se hacen muy duros y apenas tienen tramos de bajada, llego a Santa Magdalena a las 13:34, ideal para hacer ahora el bucle del castillo.

Sigue radio vuelta: En los repechos de Santa Magdalena Chus tropieza hasta con la gravilla, en Santa Magdalena no se oyó ni un '¿subimos al castillo?


En 34 minutos mas llegaba al coche A LA VEZ que el resto que venían todavía desde vistahermosa, mira que me gusta esta senda.


En resumen:
EL SÁBADO CRUS FUE CRUJIDO POR CASI TODOS EN CASI TODAS PARTES Y ADEMÁS SOLO HIZO LA PRIMERA PARTE DE LA RUTA, AUNQUE EL SE VE BIEN PARA EL IRON BIKE

La ruta organizada por Santi me ha parecido casi perfecta, tanto en dureza, dificultad, desnivel y nivel de las sendas, no me han molestado las zonas de pateo (ya estamos acostumbrados), solo lamentar que no se tuviera en cuenta que íbamos demasiada gente como para hacerla en el tiempo estimado, así que, o se sale al amanecer, o no se hacen prisioneros, aunque no lo parezca, yo prefiero lo primero.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda ruta!!!

Podéis colgar el track, a ver si un día tengo las fuerzas mentales (y físicas) para emularos.

Gracias por adelantado.