sábado, 12 de febrero de 2011

Onda - Torralba. El tercer tiempo

Ruta: Ensalada + embutido frío + calçots + GR100 (morcilla+chorizo+longaniza+cordero+panceta) + crema catalana + carajillo
Distancia: ?
Tiempo de pedaleo: 1h 40min
Desnivel: 100 calçots




Para los que no esteis familiarizados con el rugby, se denomina 'El tercer tiempo' a la actividad que realizan conjuntamente los dos equipos, que acaban de darse una serie de mandobles en el campo, y que consiste en compartir unas cuantas cervezas (muchas) en el local dónde elija el equipo local, que hace de anfitrión, y dónde se comentan las jugadas y anécdotas del partido.

Así pues, este sábado tuvimos ruta con tercer tiempo incluido y ya que Luis ha sido tan amable de realizar la crónica, aquí la cuelgo mientras encuentro algún rato para sacar las fotos y la crónica del primer y segundo tiempo.

Crónica de Luis:

Hemos quedado a las 15:30 en el Bar Carmen para iniciar la ruta. Se trata de una ruta diseñada por Rafa y somos de la partida Carlos, Manuel, Miguel, César, Rafa, Chus y yo mismo, 7 bikers para una ruta que nos dejará "un buen sabor de boca".

Esta vez no hay retrasos, así que iniciamos la ruta a la hora marcada sin mayores contratiempos.

Empezamos a pedalear y pronto entramos en materia, 2 ensaladas completas y 2 platos de embutido hacen que empiecen las primeras escaramuzas. El embutido está seco, lo cual hace que trazarlo sea una delicia. Las anchoas de la ensalada hacen que nos tengamos que concentrar al máximo para no perder rueda.

Esperamos para reagruparnos y buscamos el hueso duro del día, los calçots. Empezamos la subida con un ritmo vivo, ansioso incluso diría alguno. La salsa romescu hacen que tengamos que emplearnos a fondo para que la rueda no patine, vamos bien de tiempo lo cual hace que nos relajemos un poco. Se nota que la gente está bien entrenada y con perfecta salud dental.


A mitad de la subida (50 calçots) nos damos cuenta que empieza a sobrar parte de la ropa, las exigentes rampas hacen que César sude a más no poder (y todavía faltan 50 calçots). Esto hace que tiremos de la Camelback a conciencia pero no hay problema ya que los puntos donde repostar son abundantes a lo largo de la ruta. Durante la ascensión al collado las fotos son numerosas, se aprecia un verdor espectacular.



Al fin coronamos y enfilamos la senda del embutido, donde hay todo lo que una senda puede desear: chorizos, morcillas, longanizas, cordero, panceta y alguna rama traicionera. Ajustamos los settings, tija p'abajo y a disfrutar. El alli-olli caído estos días atrás le da un punto disfrutón a la senda, un grip perfecto, vamos... se ve algún pie guarro pero poca cosa. La hacemos agrupados y alguno decide repetir incluso algún pequeño tramo.

De nuevo reagrupamiento para afrontar el collado de la crema catalana, las fuerzas ya van justas y se empieza a notar el esfuerzo realizado. A Carlos parece que se le atraganta un poco el comienzo del collado, aunque luego arranca y se lo hace sin mayores problemas.

Bajamos el collado a toda pastilla y enfilamos Mas del Carajillo, un tramo de pisteo que nos deja en los coches a las 17:15. De nuevo, misión cumplida.




1 comentario:

chiquierdi dijo...

CArlos me interesa mucho esta ruta que habeis hecho... puedes pasarme el track????

que coño que todo no va a ser pedalear...