martes, 22 de junio de 2010

Rubielos de Mora - pistas de Esquí. bici de carretera

Ruta: Rubielos + Mora + Pto San Rafael + Virgen de la Vega + pistas de Ski + Valdelinares + Linares + pto Nogueruelas + Nogueruelas + Rubielos
Distancia: 85 km
Desnivel: 1.750 mts
Tiempo de pedaleo: 3h 15min




Ayer cogimos el coche después de currar y nos subimos a Rubielos de Mora para hacer una ruta de alta montaña con la flaca. Somos Cesar, Felipe, Chus, Luis y yo.






Lamentable el retraso en la salida, provocado precisamente por el único que NO trabajó ayer en todo el día.

Salimos de Rubielos dirección a Mora, tenemos mucha tela que cortar y ya es tarde, así que empezamos a buen ritmo.


Km2, ya se han descolgado Luis y Chus, O rei dos brotes verdes se nos ha convertido en 'poco fuel'.


Seguimos Felipe, Cesar y yo a lo nuestro, hace casi un año que no nos damos cera con la flaca y hoy puede ser el día.


Puerto de San Rafael, Coronan juntos Felipe y Cesar, yo a 12sg, ya me habían sacado de rueda antes del falso llano, pero me debieron dejar entrar, aunque tuve que cargar el plato para poder hacerlo.



Virgen de la vega, cuando coroné tiré a comerme una barrita y lo que casi me como es un guardarrail, exagero un poco, pero bajar esas cuestas con una mano es muy complicado.





Pistas de Ski, me esperan en la fuente (pa ná), no pienso ni siquiera en empezar el puerto a rueda, se van por delante Felipe, a 15sg Cesar y a 15sg mas voy yo, esta situación se mantiene 3 o 4 km, poco a poco vemos a Felipe desaparecer por delante, yo mantengo la visual con Cesar, aunque me va dejando, primero 30sg, me toca cargar el plato para reducir diferencias, otra vez a 15sg, engordar para morir, se vuelve a empinar y llego a medir 40sg, pienso que ya no cazo seguro, así que empiezo a mirar para abajo y me intento olvidar de Cesar, pero resulta que lo tengo a tiro de nuevo, llego a ponerme muy cerca, unos 10 sg quizás, pero ya se acaba la subida, ponemos plato los dos y a saco hasta las pistas dónde Felipe lleva esperando 1m 50sg a Cesar y 2m a mi.




Bajamos 'como amigos' hasta Linares, paradita a reparar la rueda de Felipe.





Puerto de Nogueruelas, ¡y yo que pensaba que eran 3km de repechos!, tras pasar el río Linares se empina de nuevo, viento en contra y Felipe que se pone a tirar, pudo ser el mayor error, pues yo me parapeté a su rueda, Cesar nos deja irnos, en la entrada de Castellbispal gira la carretera y para el viento, decido ir a mi ritmo, total, en 3km no me puede sacar mucho, pasa el km2, sigo a buena distancia, a Cesar lo veo a unos 300 mts, el km 3 ¿no se acaba esto?, km4 ¿y el pino de San Bernabé?, Felipe sigue yéndose poco a poco, pasamos por el pino,  empieza la bajada..., pues no, que aún queda, veo el final del puerto, y veo a Felipe a toda velocidad, si sigue aumentando la distancia no podré con él en la bajada, así que cargo el plato, pues bien, si me llevaba aproximadamente 1m y 10sg en la última curva, me desfondo y en los últimos 500mts del puerto me mete 40sg mas, imposible cazar ya.





Inquietante el episodio de 'la caza del octubre rojo', al llegar a los coches, frase celebre: 'imposible que cazaras, bajaba a 65 km/h', a lo que miramos mi cuenta km y marcaba un 'inquietante' 75.5km/h de máxima, vamos que me corté algo en el tramo urbano de Nogueruelas, al final se me cruzó un trailer en la entrada de Rubielos y tuve que frenar en seco, me costó unos cuantos segundos, dije 10, pero pudieron ser muchos mas (no sé cuanto puede ser un stop&go y 300 mts detrás de un trailer que frenaba en los badenes), hasta que no se puso recta la calle no pude pasarle, al final llegué a un minuto (descontando los 10 sg)

Los paisanos de Nogueruelas fliparon al vernos pasar, bueno al menos a mi seguro, pasé todo el pueblo a mas de 60 km/h y haciendo bunnyhops en las bandas rugosas.



La pareja 'pin y pon' casi llegan a la virgen de la vega, esto es lo que sucedió según palabras de Luis:


Salida a todo trapo, me quedo descolgado en el 1º repecho gordo con el Chus y zasss, rueda pinchada a los 4 km. Chus descubre un minipincho cabrón, lo extrae, montamos rueda y seguimos. El pinchazo me deja la moral por los suelos y tengo ganas incluso de volverme y dedicarme a comer helados de forma compulsiva, pero Chus me convence de lo contrario.

Pasamos Mora de Rubielos y empezamos a subir. Lo cierto es que en la subida voy muy bien, me noto cómodo, buen ritmo, vamos, que me lo estoy pasando de puta madre. A Chus le cuesta un poco más con lo que en un descansillo intermedio bajo y subo de nuevo con él.

Sigo subiendo a buen ritmo y se produce una de las escenas más "inquietantes" de la jornada... aparecen dos guardias civiles en moto y el primero de ellos se dirige a mi:

GUARDIA CIVIL: Oiga...
VISENTE: Si? es a mi? (evidentemente, no hay nadie más)

GC: Cuantas unidades hay? Hay más ciclistas delante?
V: No, no, voy yo solo, por?
GC: Me dice su compañero de atrás que no siga, que se de la vuelta. Creo que tiene un problema, está en un lateral de la calzada.
V: Oh, si, si, vale... muchas gracias señor agente, gracias, si, uy, uy, gracias...
GC: De nada, circule con precacución... regrese a por su compañero, parece estar en problemas...
V: si, si, claro, uy, gracias, gracias... bonito uniforme...

Total, que me doy la vuelta aliviado y voy a recoger a Chus (28 km llevaba mi cuenta), estaba a 700 m. del puto pueblo ese ahora que veo el track.

Doy la vuelta y engancho a Chus intentando convencerle de seguir subiendo despacio, cosa que creo que consigo, pero al girar para volver a subir me atranco con el plato grande, me caigo y se peta el cable del desviador trasero. Intentamos seguir pero a piñón pequeño es muy jodido.

Regresamos sobre nuestros pasos y tras SAQUEAR (si, con mayúsulas) dos cerezos nos plantamos en el punto de partida con 58 km. Como me estoy animado decido hacer una excursión a Fuentes de Rubielos dejando el total de la ruta en 70 km con 950 m. de acumulado.

En fin, que ya tengo excusa para volver y ver Valdelinares.







No hay comentarios: