domingo, 20 de junio de 2010

Onda - Eslida. Volvemos a la carga

Ruta: Onda + Pirámides + Penyes Aragoneses + Mina Eslida + Pi + Romana + Eslida + Fosques + Barres senda zetas + Noguerales + senda helechos + Aín + Senda a Tales + collado Benitandus + La llosa + senda pantano Benitandus + collado Benitandus + senda a Tales (cont) + Montí + Pepes + Pino Enano + Onda
Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 2.100 mts
Tiempo de pedaleo: 5h 15m
Track

Tras 2 largas semanas sin coger la montañera vuelvo a re-encontrarme con los chicos, hemos quedado a las 7 en Onda y allí estamos Felipe, Cesar, Manuel, Rafa, Miguel, Peiró, Luis, Chus y Carlos Garcia al que Chus (después de coincidir con él con la flaca el sábado pasado) le ha aconsejado venirse ha hacer mountain bike.


Salimos a las 7:10 desde Onda, no está mal, hoy hemos sido bastante puntuales, enfilamos por la mina del Montí en dirección a la subida las pirámides.


Hoy el suelo está bastante mojado y perdemos tracción en los tramos duros de subida que hay al final de la senda.




Nos reagrupamos e iniciamos el descenso, primero el tramo técnico hasta la zona quemada, todavía nadie de nosotros se ve capaz de bajar esas rocas.


Luego, la senda hace un picado y Carlos García va comprando parcelitas en casi todas las curvas.




Rafa, Manuel, Miguel, Chus y yo seguimos a lo nuestro, parando de vez en cuando a posar para la foto, los tramos de piedra están resbaladizos y hoy los hacemos a pata.




Mientras el resto se les ve por arriba de la montaña (el zoom de mi cámara no da para mas), parece que Carlos sigue 'urbanizando' la zona.


La senda nos deja en Penyes Aragoneses dónde esperamos para reagruparnos, será que hace tiempo que no nos vemos, pero en cada parada me montan un 'tea party' y tengo que empujarles para seguir.




Ahora la ruta pasa a 'modo rally', nos va a venir bien, así dejamos que el sol vaya secando las sendas, que son muchas después del almuerzo.


Subimos por las minas de Eslida y cocons hasta llegar al pí, de nuevo montan un cónclave aprovechando la llegada del Cardenal Tigretón.




Bajamos por pista a buscar las escaleras de Eslida (romana).




9:50, llegamos a Paquita, bien, así nos atenderá rápido, efectivamente, a las 10:35 ya estábamos moviendo.


Primero font de Fosques, hasta el coll de Barres, unas pequeñas hostilidades hasta el cruce del fonillet dónde reagrupamos, luego seguimos juntos, Chus nos deleita un buen rato tirando en cabeza, habrá que ver si lleva el motor en el pedalier, al final se vuelve a liar y llego al coll a mas de 190 ppm.


A esas pulsaciones, aunque he bajado alguna hasta que llegan todos, hace que en la senda de las zetas se me amontone la faena, la bajo casi toda, aunque en el tubo final compro una parcelita sin importancia.


Subimos por la pista de los Noguerales hasta enlazar con la senda de los helechos.


Es bastante ciclable, tan solo hay unos 10 mts por encima del arroyo que hay que desmontar.


Las fotos no le hacen justicia.


Al final, llegamos a la zona de helechos.




Salimos a la pista del coll de Barres, llegando por ella a Aín, dónde reponemos agua y recogemos a Carlos García que, tras comprarse una parcelita en las zetas, lo hemos mandado para Aín mientras subíamos a hacer la senda de los helechos.


Seguimos por la senda de Aín hacia Tales, aunque al enlazar con la que viene de Benitandús la remontamos para ir a buscar una senda nueva para nosotros que baja al embalse de Benitandus.


La senda se coge siguiendo por la pista que va a buscar la senda de la Peña Negra de Tales, pero en vez de cogerla, se continúan unos 500 mts por la pista (marcas blancas), al final de ella, empieza la senda, (no os fijeis en los torpes del fondo de la foto, que hasta ahí es toda ciclable)


Frondosa, muy frondosa, lástima que a mitad de ella hayan unos cuantos metros muy, muy inclinados, lo que provocó diversidad de opiniones sobre la conveniencia de la misma, mi opinión es que es espectacular, tengo la tentación de llamarle la Borneo, pues a ratos parecía que nos encontramos en plena selva.



Al final de la senda, no hay mas remedio que cruzar el río Veo, y coger unos metros la bici al hombro para buscar la carretera.


Remontamos pantano arriba y volvemos a ir al collado de Benitandús, a seguir con la senda que venía de Aín en dirección a Tales.


La hacemos todo lo rápido que podemos, que aún nos queda tomate por delante.


En la masía del perro (el viejo Towsend, como en 101 dálmatas) cogemos la bici al hombro (bueno, casi todos).


Y subimos a buscar la senda que va a a la fuente del Montí, dónde pararemos a reponer agua.




Ya es tarde, de lo de 'a las dos en los coches' nada de nada, son las dos y estamos en la fuente, así que tocamos arrebato que a algunos nos esperan en casa.




Primero pepes y luego pino enano, a las 14:25 llegaba al coche, según mi GPS, 2 horas en paradas, por eso no llegamos a las 14 como esperabamos.






No hay comentarios: