sábado, 15 de mayo de 2010

Tales - Alcudia de Veo.

Ruta: Tales + Montì + Pepes + Chautena + cielo + mina + pí + ctra Aín + senda hasta Benitandús + Veo + Alcudia de Veo + gr36 + Jinquer + nevera Jinquer + precampana + fuente monte castro + senda a Sueras + senda a Benitandús + senda peña Negra + Tales
Distancia: 62 km
Desnivel acumulado: 2.300 mts
Tiempo de pedaleo: 5h 42m


Ruta subcontratada a Cesar, y como la paella, le sale durilla, madrugón como siempre, a las 7:00 estamos en el punto de salida Miguel, Cesar, Luis, Chus, Carlos Rivera, Rafa, Sisco, Javi y yo mismo, que a última hora me han levantado el castigo, máxima afluencia pues a una ruta que debían pensar que era pan comido, claro, Alcudia de Veo está al lado de Tales.

Salimos como un tiro, al menos Rafa y yo, trataba de debilitar esos cimientos, aunque como veremos a final de la crónica fue como hacerle cosquillas.

En nada llegamos a la fuente del Montí, el pelotón ya va fragmentado, y empezamos la primera senda del día, Los Pepes.


Agrupamos al final y cogemos la pista y luego la senda que nos deja en Xautena, con esos 4 bancales que hay que subir con la bici al hombro.


En seguida Xautena, esta ha sido mi primer '0 pies' en esa senda, estoy contento.


Llegamos a la pista, la remontamos unos metros y directos a la senda del cielo, la cuarta del día.


Reagrupamos y nos metemos en un buen tramo de pista, subiremos casi todos (Chus y Carlos Rivera acortan ruta por Eslida) al pí por la pista de la mina de Eslida, bajamos por ella hasa la carretera, que remontamos, pasando por el túnel, hasta Aín.

Aqui cogemos la senda que va hasta Tales, pero al conectar con la de Benitandús, tomamos esta, unos metros hacia arriba para buscar la pista de Benitandús a Veo, al que se accede por el gr36, ¡YA LLEVAMOS 1.300 MTS DE DESNIVEL Y NO HEMOS ALMORZADO!
Almorzamos en Alcudia de Veo, bien, pero menudo mal genio tiene la dueña, ni pidiendo las cosas con la mayor educación posible se obtiene una respuesta distinta a un gruñido.

Tras reponer fuerzas y llenar los camelbacks, salimos por el gr como si fuéramos a la campana, aunque en la pista giramos a buscar el Jinquer.


Llegamos al collado, volvemos a reagruparnos y salimos a buscar la nevera, hay apretones, cada uno a su ritmo y Rafa como si nada.


Salimos de ella por una senda muy cortita.


Ahora otro tramo de pista y vamos a pillar la senda de la precampana, pero esta vez, desde mucho mas arriba, lo que hace que se incremente la diversión en algún kilómetro mas, la senda es una pasada.

Acabamos en la pista de la campana.

Recargamos agua en el manantial de Monte Castro y nos vamos por la senda a Sueras, ya he perdido la cuenta, debe ser la décima o la undécima.

Aqui nos dejan Chus y Carlos Rivera, nosotros seguimos a por el Bingo, nuevamente por senda hasta Benitandús.

Las 13:45 cuando llegamos a Benitandús, el que mas prisa tiene soy yo, pero no estoy dispuesto a perderme por segunda vez esa senda de la Peña Negra que me pasó el Presi de los Orelluts, así que mando bajar piños y subir sin pausas, esta vez es Javi quien sube primero, bueno con Rafa, por supuesto.


La senda está muy bien, en el tramo de cresteo, se deja pedalear y la bajada tiene tramos técnicos muy divertidos.

Al final a las 14:30 llegamos al coche, no está mal desde las 7 de la mañana, tras haber limpiado la friolera de 19 km de sendas






No hay comentarios: