viernes, 2 de abril de 2010

Vistabella - Valdelinares. Bici de carretera

Ruta: Vistabella - tunel - fte penilla - puerto Linares - Valdelinares y volver
Distancia: 98km
Tiempo de pedaleo: 4h aprox
Desnivel: ni idea

Esta Semana Santa la pasaba en Vistabella, y con el maletero a tope solo me cabe la bici de carretera desmontada, así que me la llevé.

Me levanto temprano, aunque no tanto como normalmente, desayuno, salgo a la calle a ver que temperatura hace y no, no hacía temperatura, el termómetro marcaba un grado de calor, tiro a vestirme de invierno y zas, ni rastro de culot largo, así que o me volvía a la cama o salía a lo vasco, pues nada, aún sin ser de Bilbao, me pongo el culotte de verano y "p'alante".

Ya puestos, en lugar de bajar hacia la costa, decido que hace mucho que no subo a la provincia de Teruel, con lo bonita que es aquella zona, así que para allá que voy.

El frio me me deja las piernas paralizadas, apenas llevo una media decente, y agradezco cada una de las subidas del recorrido.

Buenisima carretera hasta el tunel de la CV170.


Luego la carretera está llena de baches y a tramos no hay ni asfalto, afortunadamente continuo cuesta arriba, por lo que la sensación térmica es menor.

Llego a la carretera de Puertomingalvo y giro hacia Mosqueruela, aunque en el siguiente cruce voy a la izquierda, al puerto de Linares.

Buena vista del pueblo desde arriba, realmente he parado para ver si entro en calor, a 60 km/h la sensación térmica es de -16º..

En el siguiente cruce me desvio hacia Valdelinares, que según dice un cartel en la entrada, es el municipio mas alto de España.

Sin almorzar, mas que nada para mantener la temperatura, giro en redondo y vuelvo para casa.
El paisaje es una pasada, hasta veo algunos saltos de agua que en verano desaparecen.

Lo dicho, casi 4h después llego a casa y directo a por una ducha de agua caliente.



2 comentarios:

@QuicoFranch dijo...

vaya etapón, vaya frío, y sin almorzar!

buena crónica.

Carlos dijo...

Gracias, pero no creo haya sido tanto, aunque sin gps no tengo ni idea del desnivel que he hecho, será mas o menos como las que suelo hacer por las tardes, eso si, la media ha sido desastrosa, quiero pensar que era por el frío.