lunes, 26 de abril de 2010

Sierra de Gredos. Dia 1. Arenas de San Pedro

Ruta: Mombeltrán - cuesta del frontón - el berrocal - Arenas de San pedro - cerro montañeros - Arenas - embalse rio cuevas - rio del arenal - las canales - fuente del chorrito - Mombeltrán.
Distancia: 50km
Desnivel: 1.581 mts
Tiempo de pedaleo: 4h 53min
Track
Fotos



Lunes 5:30 de la mañana, suena el despertador, tengo en casa el coche de Chus ya cargado con las 4 bicis y las maletas mías y de mi hermano, espero a las 6 en la puerta a que llegue Manuel con la moto para dejarla en mi garaje y salimos en busca de Chus, carga sus bolsas y vamos a por Cesar, creo que al final salimos a las 6:45 rumbo a la sierra de Gredos.

Van pasando las horas, circunvalamos Valencia y directos hacia Madrid, parando en Honrrubia a almorzar, luego ya de un tirón hasta Mombeltrán, dónde nos espera una casa rural de 4 habitaciones dobles para los 4, con lavadora, lavavajillas, barbacoa, manguera para las bicis, al lado de un rio,,, todo por 100 Euros la noche, también tiene piscina, pero todavía no estaba limpia.

Llegamos pasadas las 12, nos dan las llaves, nos cambiamos y nos disponemos a hacer la primera ruta, elegimos una con el nombre de 'circunarenas' que hemos encontrado por la web, son 30 y pocos kilometros, a los que unimos la ida y la vuelta desde Mombeltrán, asi nos salen casi 50.

Primera avería del día, al bajar la bici de Manuel le vemos una 'inquietante' fisura en el cuadro de unos 3 cms, la noticia la recibimos con alegría (siempre es bueno cambiar de bici gratis) y preocupación por si no aguanta los 5 días.

Salimos por la pista del río para coger la carretera hasta llegar al collado de Arenas de San Pedro.

Segunda avería, a Cesar se le parte el cable del desviador, así que todo el día en plato mediano.



Una vez en el collado nos metemos en un paraiso de pistas y sendas frondosas, hasta encontramos un bike-park, el cual nos abduce y nos lo hacemos hasta abajo sin mirar que el track nos mandaba por arriba, así que de nuevo a subír para arriba, eso si, menos mal que se podía pedalear.





Al final salimos a un alto ya mas despoblado que nos lleva de bajada por pistas estilo cortafuegos a Arenas de San Pedro, bonitas vistas al fondo de la sierra de Gredos nevada.


Hacemos un alto para comer y buscar una tienda de bicis para comprar un cable y una funda.

Como no abren la tienda de bicis hasta las cinco, hacemos otro bucle por la zona, siempre siguiendo el track, compramos el cable y el track sigue dándonos vueltas por la zona, siempre por zonas guapas, esta vez el pantano de Arenas.



Ahora ya el track nos mete por una senda al lado de un arroyo pletórico, al final gira separándose de él, con la consiguiente subida que nos hacía dudar por si íbamos en sentido inverso.



Tras acabar la subida nos metemos en zona quemada que nos obliga a desmontar varias veces en plena pista, no lo he mencionado antes, pero desde ahí, hasta el puerto del pico se quemó todo el año pasado.


Afortunadamente enseguida abandonamos esa zona, entrando en otro sendero largo y frondoso que nos acerca de nuevo a Arenas de San Pedro.


Y rápido, (casi para todos....)





Ahora ya abandonamos el pueblo, también por senda para buscar el collado en el cual hemos empezado la ruta esta mañana.




Ahora ya solo nos queda bajar por carretera hasta casa, lástima que no descubriéramos una larga y preciosa senda que descubrimos el cuarto día.

Limpiamos las bicis, nos duchamos y subimos al pueblo a cenar, luego todos con el OZI a diseñar la ruta del segundo día.




No hay comentarios: