sábado, 17 de octubre de 2009

Alcudia de Veo - Torralba del Pinar

Ruta: Alcudia de Veo + Jinquer + senda del Belen + fte Artea + senda 'show de flow'+ Torralba + gr33 + precampana+campana+Alcudia de veo
Distancia: 47km
Tiempo de pedaleo: 3h 40min
Desnivel: 1.750 mts



Hoy hemos quedado Chus, Miguel y yo, también nos acompaña Miguel Catalán, la ruta es la clásica de Espadán, ya la llevamos haciendo muchos años, pero hoy tenía intención de hacerla completa, con la senda del 'show de flow' y la bajada a Torralba.

A pesar de quedar a las 8, hemos salido a las 8:17, así que la semana que viene quedaremos a las 7:45, a ver si salimos a la hora convenida.

7º de calor a esa hora y con lo poco que me gusta el asfalto, decido poner un buen ritmo, Miguel se anima, se le nota enseguida cuando sale algo mas que el simple sábado, pasamos por los castaños del jinquer y seguimos a un muy buen ritmo, nos queda las últimas rampas, pero no parece que ni él ni yo estemos dispuestos a soltar el pie, así que apretón hasta el collado, un buen rato después llega Miguel que se ha quedado a acompañar a Chus y enseguida Chus.




Una vez completada la primera subida del día nos vamos a buscar la pista que nos lleva hasta la carretera de Villamalur-Pavías sin perder excesiva altura, como he decidido que hoy la haciamos al completo, giramos a la derecha para coger la preciosa pista que en umbría nos lleva de nuevo a la carretera, aunque mucho mas adelante.

Chus ya está resoplando, pese a haber hecho la ruta casi mas veces que nosostros, se le borra de repente la memoria, no recuerda nada y aunque le hemos esperado en los cruces conflictivos, se nos pierde en un cruce que a nadie se la habría ocurrido tirar por allí, era una pista a contramano que subía a la carretera (la que hacemos cuando evitamos el bucle por la umbría).

Así que tras un buen rato esperándole nos aparece por la retaguardia, nos reagrupamos de nuevo y nos vamos a la senda del Belén, siguiendo por la pista luego hasta llegar de nuevo a la carretera, subimos por ella, pasamos la fuente Artea y llegamos al collado dónde dámos unas cuantas vueltas al velódromo:




Seguimos por carretera dirección Torralba para en el collado subir por el rampón de tierra y buscar la senda del 'show de flow', otro apretón de Miguel, que casi me hace perder la rueda, menos mal que todavía tenía el Kers cargado.

Bajamos la senda hasta la pista y la esta vez seguimos por el SL hasta Torralba.

Son casi las 11, almorzamos y nos dan las 12.

Salimos ya directamente por el gr33, es cuesta arriba, pero se hace todo muy bien menos en 2 o 3 curvas, y ya sin pausas seguiremos el gr33 hasta Alcudia de Veo.




El peor tramo es el del barranco, lleva agua y está lleno de piedras, por lo demás, las sendas (precampana y campana) están casi en perfecto estado.

Como no, al final a las 14h en punto en el coche.



3 comentarios:

Fran dijo...

No me creo que Chus resople, estaria quejandose, pero lo de cansarse no va con él.

Carlos dijo...

¿Chus quejándose?, no creo, solo hace críticas constructivas

Fran dijo...

Bueno aceptaremos pulpo¡¡