miércoles, 7 de octubre de 2009

Aín - Azuebar

Ruta: Aín + Mosquera + senda de las balsitas + azuebar + barranco de Mosquera + collado Íbola + ctra a Aín
Distancia: 30km
Tiempo de ¿pedaleo?: 3h 7m
Desnivel: 1.857 mts




Ya quedan pocas tardes para disfrutar con luz natural, una pena, esta vez hemos quedado Oscar (OFFNI), Cesar, Chus y yo, a última hora Chus se descuelga de la salida.

Salimos con álgo de retraso de Aín, cargamos los camelback a tope pues la salida sabemos que va a ser dura y sin agua, enfilamos el barranco que sube hacia el Coll de Barres, pero en lugar de subir hacia alli, seguimos rectos por la pista que se adentra en la montaña en dirección a la Mosquera.

Ya sabiamos que íbamos a patear, la duda era, ¿cuanto tiempo nos costaría el porteo? y sobre todo si valía la pena, al acabarse la pista, empieza la senda que se hace toda a pie, no tiene una gran inclinación pero es bastante larga, así que nos cuesta 15 minutos llegar al collado, y eso que estabamos al inicio de la ruta y estabamos bastante frescos.

Bueno, empieza la bajada, me recuerda algo a la senda del rápita, mucha hoja en el suelo y curvas bastante cerradas, pero sin inclinación, alguna que otra surera en medio de la senda y a tramos bastante cerrada, ¡y yo otra vez con guantes cortos!.



Descansamos para aqruparnos y a partir de ahí, el último tramo es bastante mas fácil y nos deja en la casa de la Mosquera.



Giramos por la pista que se dirige al bellota, está descarnada pero se deja hacer, al final, entramos en la senda, otra vez a patear, pero en este caso se acaba enseguida y empezamos por la senda que nos llevará a Azuebar, le llamo la de las balsitas pues pasamos por unos charcos que tenían un cartel con ese nombre, se nota que los jabalies se revuelcan en ellos.

La senda tiene algún tramo hacia arriba que nos obliga a patear, pero estamos encantados por el paisaje y esos tramos son bastante cortos, de repente la senda empieza a hacer un picado considerable, serpentea entre antiguos bancales con mucha inclinación.



Llegamos por fin a una pista entre almendros que seguimos hasta encontrarnos con el asfalto que sube a Mosquera, ya vamos justos de tiempo y subimos apretando los dientes, nos relajamos un poco en el tramo llano y tras coger asfalto volvemos a apretar, el caso es que tenía serias dudas de llegar con luz si optabamos por bajar por Vietnam, es una senda bonita, pero muy lenta y peligrosa cuando está mojada, y ayer había muchisima humedad y estuvo chispeando intermitentemente.

Al final optamos por bajar por la carretera, oscureciendose a la carrera, llegamos a los coches poco antes de las 8 y ya no había mucha luz, por lo que por la senda nos hubiera anochecido seguro, no nos importó demasiado pues ya la conocíamos los tres.



No hay comentarios: