domingo, 27 de septiembre de 2009

I VOLTA BTT TRES TERMES

Ruta: Vall d'Alba + Benlloch + Serra D'Engarcerán + Vall d'Alba
Distancia: 43km
Tiempo de pedaleo: 2h 3min
Desnivel: 1.000 mts



Ya hacia tiempo que no me apuntaba a una marcha en la provincia de Castellón, realmente la conozco bastante y solo me apetece hacer aquellas que me van a enseñar algo nuevo, pues para hacer 'SOLO' 2 horas de bici me sabe fatal estar toda la mañana fuera de casa.

En este caso, todos los colegas se habían apuntado, atraidos quizás por ser una zona que no transitamos habitualmente, así que al verme solo el sábado, opté por cambiar el día de salida y acercarme a Vall d'Alba.

La salida fue explosiva, las pulsaciones en el km 3 ya eran de 200 ppm y luego ya era todo a plato hasta entrar en Benlloch, dónde casi nos matamos al ver que el que iba delante se tiraba al cauce del barranco, podeis imaginar como entramos.

La foto la he sacado del blog de los amigos de castellón: http://mtb42castello.blogspot.com sacada breves instantes después entrar al barranco cual caballos desbocados.



Puedo asegurar que no dimos con los huesos en el suelo de puro milagro, solo nos salvó que Victor llevaba la misma velocidad que yo, por lo que cuando ya estaba a punto de impactar con él, él se alejaba casi a la misma velocidad que yo, los dos entramos a ese barranco solo tocando suelo con la rueda delantera, tengo un par de golpes en la espinilla y no sé si fue con mi bici o con la de él.

Luego la gran petada subiendo a La Serra, con un tramo en el que iba completamente parado, me pasó hasta el tato, Santi en la salida de pista, luego Victor se me fué poco a poco, luego Cesar que se las prometía muy felices, Miguel Catalán (que acabó 2 puestos delante mio), mas tarde Oscar (OFFNI) que vino a Artana en julio, y llegué a ver a otro Lapó a 2 curvas por detrás (supongo que sería Pascual), y quedaba un montón de subida y sin carajillo a la vista.

Menos mal que llegando arriba de la Serra me adelantó uno que iba a toda velocidad (supongo que iría a ver a unos amigos) y me dijé, me voy detrás a ver a dónde va. De repente, llegamos al asfalto y el tio sigue tirando a una velocidad indecente (después de todo lo que habíamos subido), pasamos la Serra y la pista tira para abajo, me deja pasar y al poco veo que ya no está y que delante está Cesar así que aprieto para saludarle, educado que es uno, entre el llaneo a plato y los rampones que van salpicando la vuelta empiezo a alcanzar a gente, vaya pero si es OFFNI, lo alcanzo pero se vuelve a ir, luego Santi al que alcanzo en el avituallamiento, coño, se vuelve a ir, a este paso se va a armar la gorda.



En las bajadas por pista la bici se me va de lado a lado, le meti 3 kg y con slicks delante y no entraba en las curvas ni de coña, menos mal que la pista se convirtió en cortafuegos recto y pedregoso, así que ya pude soltar los frenos, pase a un par y de repente Victor, que se había marcado un recto lo veo delante mio, hay uno en medio y una trialera que bajo a rebufo suyo, rambla al frente, otra vez a plato, ya tengo a Victor, le aguanto como puedo hasta una pista que tenemos que remontar a pata, bici al hombro estilo 'vieja tronca' y veo a Santi a mitad de pista, parece que está llorando apoyando la cabeza en el manillar, lo paso corriendo y gritandole a OFFNI que lo veo casi arriba de la pista, ¡que os pillo, que os pillo! (esto es una técnica psicológica paralizante), cazo arriba justo al montar en la bici, tocamos asfalto, 180º y a OFFNI no le entra la marcha, vuelvo a cargar el plato y a bloque hasta la ermita, ya solo queda bajar y en la última esquina se me cuela uno que llevaba pegado, con una recta de meta tan corta no pude/quise pasarle (hubieramos acabado los 2 encima de las chicas de los diplomas).

Total, 2h 3min a 180ppm como mínimo (el pulsometro se fundió enseguida), 19,4 km/h de media.



Y no, no me gustó pasar todo un domingo 7:30-14:30 fuera de casa y solo hacer 2h de bici.


No hay comentarios: