sábado, 12 de septiembre de 2009

Betxi - Alfondeguilla

Ruta: Betxi + aguas vivas + Puntal + senda Caçaors + senda cadena + Vall d'Uixó + muro + senda muro + senda hippies + Alfondeguilla + subida a castro + senda barranc de cabrera + puntal + aguas vivas + betxi
Distancia: 54km
Desnivel: 2.054 mts
Tiempo de pedaleo: 4h 6min



La semana pasada volviamos a clase y este sábado ya han venido casi todos los 'alumnos', Cesar, Oscar, Luis, Miguel, Carlos Rivera, Pascual, Chus, Manuel y yo mismo.

Empezamos como casi siempre, al amanecer, lo cual provocó que tanto Luis como Pascual y Carlos que venían en bici, tuvieran que montar luces.

Quedamos en Betxi para calentar hasta el puntal, el cual subimos bastante agrupados, enseguida empezamos con el festival de sendas y trialeras que nos dejan en Vall d'Uixó.

Sin llegar a tocar el pueblo giramos de nuevo para subir el muro, son unos cuantos kilometros de subida fuerte y continuada, acabando en una pista destrozada que muy pocos pueden hacer montado (este sábado no lo logramos ninguno).

Tras reagruparnos en el pico, empezamos con la senda que nos dirige al collado de aigualit, muy fácil al principio y ratonera en los últimos metros, Oscar y yo desmontamos un par de veces 'involuntariamente'.

Volvemos a agruparnos en Aigualit y nos metemos en la senda de hippies hasta Alfondeguilla dónde repondremos fuerzas.



La segunda parte de la ruta os escribo lo que me han contado, ya que yo me tuve que dirigir a Vila-real lo mas aprisa posible, tenía comida con los colegas y me tocaba a mi hacer la paella, por supuesto que fue por la salida 'natural': Puntal y ermita de San Antoni.

Comentario de Cesar:
El desnivel acumulado fue de 2040 m y la distancia 54 km, pese a
los tímidos (y no tan tímidos) intentos de acortar se hizo la ruta
prevista sin más problema que el empecinamiento de Oscar en pinchar
ruedas una y otra vez y aún así llegamos a una hora decente a los
coches. Por mi parte nada que objetar a la ruta, al contrario.

Comentario de Luis:
14:17 en los coches debido debido a los pinchazos (Oscar pinchó 2 veces
más después del almuerzo). Creo que hubiésemos estado a las 14:00 sin
problemas.

A mi al ruta me gustó mucho, nos jartamos a subir y a bajar
trialeras/sendas. Me pareció una ruta dura, o al menos el ritmo fue bastante
vivo, pero prueba de ello fue que almorzamos como animalicos, y cuando hay
hambre es que hay cansancio. La parte de antes del almuerzo más espectacular
por las Fabelas y los Hippies, no la conocía y la verdad es que me pareció
la polla la trialera, con las lajas y todo eso.

La parte de después del almuerzo fue también dura de cojones, menos
agradecida aunque las Chumberas son muy bonitas. Apretaba bastante el sol y
se notaba subiendo, vaya sudada.

No sé cual fue el desnivel acumulado, pero en el almuezo me marcaba unos
1200 y pico, luego me quedé sin batería, pero creo que superamos ampliamente
los 2000 m.

La verdad es que salir un grupo numeroso de gente es muy divertido, sobre
todo las risas en el almuerzo.

No sé como lo véis, pero de lo que conozco de Espadán me pareció una ruta
exigente, está claro que para enganchar trialeras de esta forma hay que
subir mucho.



No hay comentarios: