sábado, 4 de noviembre de 2017

Sendas en el bajo Mijares

Ruta: Onda+Gamellones+Fanzara+Ribesalbes+Masia Bachero Araya+Ribesalbes+El Salvador+Onda
Tiempo de pedaleo: 4 h 50 min

Sábado 7:30, hoy hemos quedado en Onda para descubrir algunas sendas que hay entre Onda - Fanzara y Ribesalbes, hoy somos "los habituales" César que ejercerá de guía, Felipe, Manuel y hemos recuperado para la causa a Miguel.

Ya a pocos metros de Onda empezamos a sendear por las pinadas que quedan al sur de la carretera de Montanejos.

Cruzamos un par de veces la carretera, ahora por la parte norte.

De nuevo la cruzamos ahora para afrontar la subida a la Loma Gamellones, es una subida larga, así que aprieto los dientes y la intento hacer a ritmo, a final copa Strava y llamada de teléfono, es César que me pide que de la vuelta que no es por ahí.

Bajo hasta la última paella a derechas y cogemos la senda que baja hasta la carretera, se nota que la están arreglando para hacer descenso, se aprecian "rectos" rellenos de tierra.

A tramos es algo técnica y a ratos fácil, fácil.

Llegamos hasta Fanzara y de allí cogemos la "Senda a Ribesalbes", ya llevamos haciendo el tanque en alguna senda de subida y, en esta, más todavía, aunque enseguida coronamos.

Empezamos a descenderla.

La vegetación escasea en este tramo.

Aunque tenemos buenas vistas de Ribesalbes y el final del pantano.

Llegamos a Ribesalbes, bocata, birra y carajillo, todo un clásico de los sábados.

Salimos en dirección a Masia Bachero.

Vamos muy bien de tiempo, así que toca "bonus track" con senda guapa al final, como no.

Pasamos de nuevo por Ribesalbes y nos vamos en dirección al Salvador de Onda, cruzando el Mijares

Salimos ya por pista.

Llegamos de nuevo a la carretera de Montanejos y rodeamos la cantera por arriba para hacer otra senda fácil y frondosa que nos deja en El Salvador.

Cruzamos la carretera de nuevo y, como no, en lugar de ir directos a Onda, de nuevo un pr, primero para arriba.

Un poquito de bici al hombro para hacer sed.

Ha valido la pena, otro par de km metidos en senda, y ya directos a Onda

Como hemos llegado en hora y nos lo hemos ganado, una cervecita antes de ir para casa.
La semana que viene más y mejor.