sábado, 18 de noviembre de 2017

Espadán, Bechí - Azuebar. Back home again

Ruta: Bechí+toros+Santa Cristina+Umbría+minas de mercurio+Chovar+marianet+cerro del señor+peña "Agujerá"+Azuebar+Bellota+trincheras+pr Chovar+Umbría+gr+Eslida+Vilambuch+toros+Bechí
Tiempo de pedaleo: 5h

Sábado + Espadán + sendas = Diversión asegurada

A las 7:30 en Bechí, hoy Felipe, César, Rafa y un servidor, enfilamos hacia Artana por toritos.

Algo de fresquito hace, a la altura de la ermita de santa Cristina 1'5º, Felipe afirma: "La semana que viene me autoregalo los guantes calefactables de Ekoi".

Llegamos por carretera a Eslida, subimos ahora la Umbría de Castro, nos acompañaban 2 que nos alcanzaron en el asfalto pero parece que el ritmo no les iba bien.

Nos cruzamos con Saul que bajaba, había subido a ver a los "dements" que hoy pateaban Espadán.

Acabamos la subida y nos dirigirnos a buscar la senda de las minas de mercurio, aquí la base de una polea para traccionar las vagonetas

Hace mucho tiempo que no la recorremos, ni recuerdo haberla hecho con la 29"

Ya abajo, el embalse de Ajuez casi vacío.

Ahora por pista hasta Chovar

Hacemos un pequeño cambio, en lugar de la subida técnica de la paridera, optamos por bajar hasta la carretera y subir por la pista.

Sin llegar a pisar la carretera enfilamos para arriba para después, bajar al coll del Marianet y subir a buscar la senda del Cerro del Señor.

Senda corta, mas técnica al principio y bastante frondosa.

Llegamos a la zona de Escales, casi a la altura de la Laguna de la Dehesa, aunque no la visitamos.

La pista la acaban de compactar, parece asfalto marrón.

Llegamos al asfalto del camí de Escales y giramos a buscar la "peña Agujerá" y bajar por la senda a Azuebar.

Ya en Azuebar cumplimos estrictamente con el ritual de una buena salida: el almuerzo

Salimos por la pista del Bellota, al levantarme pierdo pedalada y me voy al suelo, todo se lo lleva mi rodilla izquierda 😢

Tras un par de minutos chequeando sistemas, veo que puedo continuar camino, "la ruta es la ruta".
Seguimos subiendo la pista del Bellota.

La imagen del día: rodando siempre juntos, tan solo me separaba yo cuando paraba a hacer fotos.

Ya casi en el asfalto que sube a las antenas de Eslida para buscar la senda de las trincheras (en Strava Afganistán alto).

Senda bastante fácil y muy transitada.

Tocamos la pista que va al puerto de Chovar y continuamos por el pr que baja a Chovar, el clásico de la Marcha de l'Espadá de vall d'Ùixó.

Felipe se peca un buen revolcón que no es recogido por las cámaras, ahora una secuencia del paso de César.

Llenamos los botellines en Chovar y nos dirigimos a buscar la Umbría de Chovar.

Por aquí ya hemos pasado esta mañana.

Ahora el gr36 que baja a Eslida, menos los 5 primeros metros de la entrada se deja hacer con algún paso mas técnico.

Ya no nos quedan zonas complicadas.

Llegamos a Eslida y pincho en el asfalto, realmente lo que pasa es que se ha salido una mecha que puse en Agosto, al dejarla demasiado larga se ha ido saliendo por culpa de frenar sobre ella.

No importa, saco otra mecha y la aplico en el mismo agujero, en 5 minutos estábamos de nuevo en orden de marcha.

Pasamos por eslida, Vilambuch, y optamos por saltarnos la última senda, yo no quiero tener que poner pie de repente y hacerme daño, seguimos por la casa de perfumes, luego por detrás de Artana y ya por toritos llegamos a Bechí como toca: ¡A las 2 en los coches! tras 5h de pedaleo y 2.200 mts de acumulado