sábado, 14 de enero de 2012

Fte Calzada - Navajas. Ni fú ni fá

Ruta: Fuente de la calzada + nevera Algimia + Jinquer + Rápita + Algimia + Zagalorca + Navajas + senda Paintball + Alto Costalata + senda Gaibiel + Senda foraña + Algimia + Alto + fuente rodana agua negra + Algimia + fuente calzada
Track

El título de la ruta se la debemos a nuestro amigo Luis, el jueves nos dijo que para el la ruta era 'ni fú, ni fá' y casa media hora nos lo íbamos repitiendo a medida que íbamos enlazando una senda tras otra, si bien, en este caso, no están tan cerca como acostumbramos.

Salimos a las 7:50, ya se ve el suelo, y encima es por asfalto hasta el collado de Veo, así que sin problemas.

Hoy somos Rafa, Miguel, Carlos García, Chus y yo mismo, pisamos tierra por primera vez al lado de la nevera de Algimia, en pleno collado, vamos por pista de bajada hasta encontrar la subida del Jinquer y sus rampones.

Ya nos toca esperar a Carlos G. así que Rafa baja a buscarlo.

Coronamos el collado y seguimos por senda de subida para buscar la senda de La Rápita.

La verdad es que solo le sobran algunas piedras en sus primeros 500 metros, el resto es un espectáculo.

Aqui vemos un gran alcornoque al lado de una gran surera. juas.

Chus, le falta flow hoy también.

Miguel, a él le sobra.

Acabamos la senda y pisteamos un buen rato, aqui el cemento lo debían regalar, pues nos encontramos bastante mas de lo que sería normal.

Al final, encontramos la senda que baja al salto de la novia.

Visita obligada.

Seguimos por la senda fluvial y subimos al pueblo a almorzar.

Después de almorzar, un pequeño bucle por la vía verde y el 'paintball' y ya enfilamos la subida a la mojonada.

Y ahora la senda que nos lleva a Gaibiel.

Primero unos tramos que pican hacia arriba.

Y ahora la senda empedrada, tan solo se complica algo al principio, luego hay que ir mas calmado por la humedad.

Como se puede ver, es bastante sencilla en estos últimos metros.

Y llegamos al río.

Yo me he quedado arriba para las tomas zenitales.

Pasamos Gaibiel, volvemos a pistear y llegamos por segunda vez a Algimia, esta vez por la senda de foraña.

Cruzamos Algimia y subimos el alto, tenemos previsto bajar al coche por el barranco de aguas negras, pero ya en los almendros del final vemos que es muy tarde, aún quedaba algo de pisteo hacia arriba y luego el barranco no se cicla con rapidez.

Optamos pues por bajar por la fuente rodana.

Al final nos quedarán 3 km de asfalto de subida hasta el coche, llegamos a las 14:30 en punto.

Paco dijo...

Tienes el track?

Carlos dijo...

Ya lo tenéis en la ficha de la ruta, no es mio, yo no llevé el gps, está en el formato que me han pasado

tiger dijo...

vaya unos comentarios mas torticeros, haces mención a la falta de flow del principio, pero no a su hallazgo al final.

Voy a la oficina del consumidor a poner una reclamación. Chus está basicamente de acuerdo, así que el no pondrá ninguna reclamación.

Carlos dijo...

Hombre, flow, flow si que vi que lo cogías al final, está claro que fuiste de menos a mas, no como Chus, que siempre va de menos a menos.