domingo, 31 de julio de 2011

Pedales de León, en dos días. (día 2)

Ruta: Pedales de León, en dos días.
Distancia: 220 km
Desnivel: 6.300 m
Tiempo de pedaleo: 16h 15min


Bueno, vamos ahora por la crónica y fotos del segundo día, la etapa de ayer, apenas fueron 105km y unos 3.400 mts de desnivel, aunque a Chus le pareciera la mas dura que había hecho ¿ya se ha olvidado de la Vip extrem de hace 3 semanas?, ¿y no se acuerda de todas las megas que llevamos este año, aunque no haya venido a ninguna?.

Desayunamos a las 7:30, vemos a unos bikers en el hosal de enfrente y enseguida se va Chus para avisarles que la vamos a hacer en dos días, hombre, si preguntan esta bien, pero no hay que ir fardando.

Fresca la mañana, con el desfiladero del Cares al fondo.


Los primeros 20km por lo menos son  en carretera, yo me encuentro bien y aprieto, seguro que lo pago mas tarde, pero así me doy el gustazo de pillar a Felipe frío, 5 minuti, no está mal.


Paramos en el mirador, fotos de rigor.


Lo dicho, 5 minuti.


Agrupamos en el collado, llega Chus a otros 5 minuti y suelta, 'he subido relajado', Felipe, si Chus hubiera querido, te moja la oreja, juas.


Bajamos el puerto por asfalto, hasta que al final aparece la tierra.


Primero bastante rodadora, de repente un subidón infernal, yo sigo apretándole a Felipe, pero esta vez ya ha calentado el diesel y soy yo el que cedo, 20 segundi, como no.

Coronamos y encontramos a unos bikers mallorquines, ellos van a 4 etapas, nos preguntan y al final tenemos que cantar, vamos a 2 y con prisa, que Felipe, Luis y yo dormimos en Castellón ese mismo día.

César nos da su bendición tras ver la imagen allá a lo lejos de Chus empujando la bici (paece que Manuel aún va mas atrás), 'tirad que vosotros tenéis mas prisa', nos sabe mal, juas, pero objetivamente no hay otra opción, así que ponemos ya ritmo serio.


Bajamos el puerto, algo de llano y nueva subida, aquí noto que me falta ritmo, poco a poco se van Luis y Felipe y tengo que forzar el zoom de la cámara, (porque el de las piernas, nada de nada).


Me esperan unos cuantos minuti tras cada subida, yo tengo que mantener mi ritmo para llegar entero, y, por supuesto ir comiendo, aunque hemos quedado que una vez sean la una y media, pararemos a comer en el primer pueblo, allí pongo mis esperanzas de recuperarme.

Otra subida, como sería esta de descarnada que un tractor con remolque nos cede el paso y no nos coge en toda la subida.


Esta coronamos juntos pero, sorpresa, tras coronar, pillamos un desvío y enlazamos otro puerto, así que me toca desconectar las funciones cerebrales no vitales y concentrarme en el pedaleo.


La situación va tomando un mal cariz, ya pasan de las 14 y ni rastro de un pueblo, el primero que viene no tiene bar, al menos fuente si que hay.


Venga, unos cuantos sube y baja mas y aparece otro pueblo, preguntamos y nos dicen que hasta meta nada de nada, así que hay que parar a comer como sea, al menos llevamos energéticos encima, les pido que paremos un buen rato para ver si vuelvo a un régimen de funcionamiento decente.

Vaya, el lavadero-piscina me está llamando, ven, ven:


Tras una media hora aproximadamente, reanudamos la marcha, sigo por detrás, aunque con mejores sensaciones, un alivio.


El principal problema de la vuelta es que nunca tuvimos claro los km que nos quedaban, y tras cada subida y bajada encadenábamos otra subida.


El sol calienta de lo lindo, lloviendo en Castellón y aquí ni una nube.


Bueno, al menos vuelven las sendas entre robles y en sombra, una delicia, aunque hay que reconocer que con la mente en el final de etapa no se saborean como se debería.


Todas son muy fáciles en esta etapa.


Pincha Felipe, yo sigo para afrontar los siguientes 200 mts de desnivel, aunque encuentro un cruce y tengo que esperar.


Acabamos la subida por pista y nos metemos en una larga senda subiendo, divertida, si tienes fuerzas, claro.


Ya íbamos pensando que era la última subida, ni de coña, quedan unas cuantas, aunque afortunadamente no muy largas, pero cuando estás esperando la última bajada hacia meta, esta no llega nunca.


Sigamos con la senda, que hay que disfrutarla.


Felipe vuelve a pinchar, opta también por la estrategia de no reparar, así compensamos, mis retrasos con sus paradas a hinchar.


Otra vez de nuevo en pleno secarral, encima la fuente era un abrevadero 'no recomendable'.


Bueno, al final llegamos a Cistierna a las 17:45, pensando solo en la ducha y la cerveza posterior, en mi gps veo que he pedaleado en 2 días 16h 15min, y un desnivel de unos 6.000 mts, exactamente lo mismo que la primera edición de la pedals de foc nonstop, la buena, la que cortaban en Montgarri al que no llegaba a tiempo y que se bajaba a Vielha por senda.

A las siete pillamos el coche y dirección Burgos, paramos allí, llamamos a los chicos, están bien, solo les han caído dos horitas, aunque ellos han parado a comer y seguro que han estado mas rato que nosotros, mientras, Felipe se come una carrillera sobre lecho de patatas.


Y Luis y yo compartimos un humilde filete de ¡1.800 grs!.


Del que dejamos el hueso, como recuerdo.


Ya bien cenados, nos dirigimos a Castellón, dónde nos deja en casa a las 4 de la mañana. ¡MISIÓN CUMPLIDA!




1 comentario:

chus dijo...

""vemos a unos bikers en el hosal de enfrente y enseguida se va Chus para avisarles que la vamos a hacer en dos días, hombre, si preguntan esta bien, pero no hay que ir fardando."
Como siempre tan falso y mentiroso...jaja esto se parece a cualquier diario de tirada nacional