sábado, 18 de junio de 2011

Tales - Alcudia de Veo. mejor, imposible.

Ruta: Tales + pepes + roca + chautea + cielo + pí + inframundo + Alcudia Veo + jinquer + nevera + pre-precampana + precampana + fte alcornocal + benitandús + peña negra + Tales
Distancia: 60 km
Tiempo de Pedaleo:
Desnivel:


Para este sábado he cogido una ruta básica en nuestra alimentación y le he hecho 2 'mejoras', lo primero, le he quitado casi todo el asfalto (5km) que tenía, con ello ha desaparecido una bajada rápida por pista y en su lugar le he incluido dos sendas (nuevas para nosotros), con lo que en toda la ruta solo se pisa el asfalto desde Veo a Alcudia de Veo, todo un éxito.


Quedamos a las 7:00 en Tales, estamos en junio y ya ha amanecido, hoy somos muchos: Miguel, Rafa, Jesús, Darío, Carlos García, Luis, César, Manuel, Sisco, Javi y yo mismo.

Salimos a un ritmo no muy alto, ascendemos por la pista del Montí.


En seguida empezamos la primera senda del día, los Pepes:


Ya empiezan a verse huecos, decido minimizar los reagrupamientos, así compensamos las carencias de unos subiendo con las de los otros bajando.


Salimos a la pista y enlazamos con la senda del la roca, que hacemos de subida para llegar a la entrada de Chautena.


Todavía seguimos en sombra, ahora en Chautena:


Dario, también en chautena:


Acabamos Chautena y nos lanzamos sin esperar a los últimos a buscar 'el cielo'.


No hay esperas, para abajo, que ya nos cogerán subiendo el pí de Eslida.


Darío en 'el cielo'.


Perseguido de cerca por Carlos G., lo tiene en el punto de mira:


Total, que los bajitos pasan por una zona de zarzas, se queda una enmedio y se la come Darío con la cara.


Para, a continuación, recoger a Carlos G. de lleno y desmontarle de su máquina.


Parece que solo es chapa y pintura, a pesar del revolcón todavía llegamos con ventaja al final de la senda, aqui guardo la cámara y empezamos la larga subida al pí.

Nos reagrupamos todos, hemos llegado al inicio de uno de los cambios de ruta, nos dirigimos a la senda de cocons, pero giramos a izquierdas a hacer la senda nueva, hay que bautizarla, a falta de el nombre definitivo, le llamamos 'el inframundo de Espadán'.


Esta nos deja en una pista que viene de Ahín, si giramos a la derecha cogemos una trialera que nos deja en la senda de Ahín a Tales, esta la bautizó el C.C.Cresteries como 'apta para todos los públicos', efectivamente, tras 2 vueltas de campana y unos cuantos pies, parece que lo de todos los públicis debe referirse a otra cosa.


Llegamos a la senda de Ahín a Tales y giramos en dirección a Benitandús, haciendo el trozo de pr que nos deja en la pista que va hacia Veo, dónde Luis nos deleita con una caida del capitán (el capitán es el último en abandonar el barco), lleva calas nuevas y no se le sueltan, parece ser que el que vaya tan retrasado bajando es la cantidad de veces que se ha caido, como no esperábamos no tenía ni idea.


Es muy cortita, pero divertida.


Un detalle de la técnica de Miguel.


10:15 y ya estamos en el bar, bien atendidos, bien comidos y bien bebidos.


Venga, que hay prisa, salimos por el gr36 dirección hacia la subida de la campana.


Hasta que encontramos la pista y nos desviamos hacia el Jinquer.


Aquí, cada uno a su ritmo, intento forzar la máquina pero al final la subida me pone en mi sitio.


Cogemos ahora la senda de la nevera, dónde se me engancha el pedal en una rama y me pego un buen golpe en el codo y hombro, afortunadamente puedo continuar.

Me quedo bastante dolorido, así que ya la cámara la saco lo justo. Primero la pre.precampana.


En la precampana no hay imágenes, es muy divertida y tiene muchas posibilidades de adelantar, así que entré el último y salí tercero, claro, sin hacer fotos.

Acabamos la senda de la precampana y subimos a buscar la fuente de la campana, agrupamos y a buscar la senda que va a los órganos de Benitandús.


En el horno de cal, nos desviamos y bajamos por la senda de la fuente del Alcornocal.


Esta es mucho mas técnica, así que las opiniones son diversas.


Paramos en la fuente del Alcornocal, rellenamos los bidones y nos despedimos de Jesús, Rafa  y Carlos G. que no pueden mas, juas.


Salimos a Benitandús.


Ya solo nos queda algo menos de media hora, subimos lo mas rápido que podemos hasta Peña Negra y bajamos por la senda hasta Tales, creo recordar que pasaban las 14:20, algunos se quedan en el bar a refrescarse, Luis y yo, cargamos y para casa.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Nen, como se llega a la senda de la fuente del alcornocal? Esa no la conozco...juas
El chato...