sábado, 8 de enero de 2011

Onda - Chovar. La cabra siempre tira al monte

Ruta: Onda + montí + chautena + cielo + sta cristina + umbría de castro + minas de mercurio + Xovar + umbría de castro + gr36 + Eslida + pí + senda cocons + fte montí + pepes + pi nano + onda

Distancia: 53km
Desnivel: 1.700 mts
Tiempo de pedaleo 4h 15min



Bueno, este sábado me la salté, pero aqui está la crónica de Luis, las fotos son del blog de Noe: http://www.lacabrasiempretiraalmonte.com/

De nuevo nos volvemos a juntar un Sábado para disfrutar de una agradable jornada de MTB. Hoy es un día un poco especial, ya que contamos con la presencia de 2 amigos de Chus, Noe y Jaime "Ribi" que vienen de Cabrera de Mar y para los que hemos montado una ruta para ellos por uno de nuestros sitios preferidos, Espadán.

Completamos la partida César, Miguel, Rafa, Manuel, Javi, David Dalton, Chus y yo mismo.

Son las 07:45 y ya se empieza a ver, aunque hasta las 08:00 no nos ponemos en marcha por las presentaciones y demás.

La temperatura no es para nada fría (12 º, llevamos un par de días con un buen poniente) y las primeras subidas al Montí pronto confirman que nos sobra ropa y que no pasaremos frío en absoluto, todo lo contrario.

Tras el correspondiente bici-trekking en la senda de la Roca, afrontamos la primera senda del día, Chautena. Aquí Noe descubre el comienzo de un inquietante plan para acabar con ella, ya que la trialera se le atraganta un poco.

Al fin consigo hacer subido en la bicicleta el último paso de la senda, aunque haciendo trabajar demasiado la horquilla ante el chascarrillo general (oigo una frase de "mi Chus" en la que me llama "posturitas").

Tras reagruparnos hacemos la pista para ir a la senda del cielo. En los "tímidos" repechos de esta pista el ritmo ya es más vivo, el Domingo Team empieza a copar las primeras posiciones.


La senda del cielo impresionante, con el punto justo de humedad y rápida como ella sola. Nuestros invitados parecen disfrutar.


Tras pasar Artana y vía Santa Cristina, abordamos la subida de la Umbía, y aquí ya se produce una buena fragmentación. El Domingos Team aprieta, César, Javi , Ribi y yo aguantamos el chaparrón como podemos, Manuel se descuelga y Noe decide subir a su ritmo para bajar por pista. Chus la acompaña. Todo esto con los Carajas como testigos de excepción.

Bajamos a las minas de mercurio sin esperar a Manuel y hago un pie en toda la trialera, Carajas por todos los sitios.

Entrando en Chovar nos alcanza Manuel, al parecer ha bajado como una exhalación.

Buen almuerzo en la Carbonera, bocata de embutido, coca-cola y carajillo por 5 euros. Nuestros invitados del Norte flipan con el precio y la camarera por primera vez en su vida pone un bocata de pechuga de pollo, petición de Noe.



De nuevo nos toca coronar la umbría con la panza llena, Manuel decide subir y bajar por carretera hacia Eslida y los demás continuamos por la pista. No se producen escaramuzas en la subida pero aún así el hueco con la cola del pelotón es considerable.

Enlazamos el GR para llegar a Eslida, menos el principio, no hago ningún pie, salgo contento.


Tras llegar a Eslida y enlazar con Manuel, buscamos la subida del Pi, donde de nuevo el Domingos Team demuestra su poderío. Aquí aparece Javi, el almuerzo le ha sentado muy bien y se marca una subida muy fuerte con Rafa, seguidos por David Dalton, Miguel y César y un poco por detrás yo mismo. Por detrás, con un hueco considerable, aparece Manuel y un rato después Ribi, Noe y Chus.

Hacemos la senda de cocons, muy bien al principio, pero excesivamente resbaladiza en su parte central y final. Hago un buen trozo caminando.


Hacemos el trozo de pista para enlazar con la senda del viejo Thauser y en ese punto Manuel nos abandona para continuar hacia Onda. Hacemos la senda que nos conduce a la Font del Montí, repostamos y por temas horarios, decidimos hacer los Pepes y Pi Nano.



Tras la subida afrontamos las dos últimas sendas del día, espectaculares ambas. En los Pepes Miguel rompe el cable del cambio, con lo que tiene que ir a piñón fijo la parte final de la ruta.

Alcanzamos los coches a las 14:00, como de costumbre, con una temperatura de 21º. Tras las pertinentes despedida, el grupo se va deshaciendo, quedándonos César, Chus y yo un buen rato hablando con Noe y Ribi, a los que parece que la ruta les ha gustado.





2 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Muchisimas gracias por la compania y la ruta. Apesar de sufrir como una cabra-coja, he disfrutado y ha merecido la pena :)
Ahora bien...fue la ruta que menos fotos hice. Mas que nada, porque ya me costaba alcanzaros, y para cuando llegaba y sacaba la camara de fotos, ya se habian marchado todos, jajaja
Saludosss

Carlos dijo...

es lo que tiene el crujimiento, que no puedes ni sacar la cámara, que me lo digan a mi, que hay veces que los tengo que parar para poder sacar alguna toma decente, y el Rafa solo lo saco de espaldas y a lo lejos.