sábado, 13 de noviembre de 2010

Faig Pare - Fredes. Otra patatina para el guiso

Ruta: Pantano de la Senia - Faig Pare - casetes velles- tres pins - millers - font del teix - coll de la creu - gr7 -  Fredes - Portell del Infern - Pantano.
Distancia: 55km
Tiempo de pedaleo: 5h 30min
Desnivel: 1.850 mts

Al ataque!!!!

Buen día nos hizo hoy, tocaba la clásica visita al faig pare y para esta edición hemos decidido añadirle una 'patatina' al guiso, ya hace tiempo que veíamos se quedaba algo corta, tanto en desnivel, como en km y en tiempo, así que le encargamos a Cesar una 'mejora'.


Hemos quedado en el pantano a las  7:30 y así tenemos media hora de margen para la zona nueva. Hoy somos un montón:  Cesar, Chus, Rafa, Miguel, Sisco, Javi, Carlos Rivera, Manuel, Carol y su novio y yo mismo.


Hoy tenemos un pique pendiente Cesar y yo, así que tras las fotos de rigor salimos disparados, con Rafa haciendo de notario, pronto empiezo a perder rueda en las rampas, aunque enlazo siempre cuando reducen su pendiente, al final, 2 minutos, mucho mas de lo que me esperaba, pero bien, así tengo motivación para los próximos días.

Es tan grande el estiramiento del grupo que este se fracciona ya en 2, unos haremos 'la larga' y otros 'la corta', como si fuera una marcha, solo nos faltaban los dorsales.


Ya quedan pocas hojas amarillas en los árboles, se nota que es una semana mas tarde que el año pasado.


Desde luego hay mas por el suelo que en las hayas.


Por fin el 'Faig Pare' y tras unas intentonas, consigo que la foto salga casi recta.


Por muchas veces que vayamos siempre nos gusta pasar allí unos minutos.


Empieza ahora el recorrido nuevo, seguimos por la pista del Faig Pare hasta que llegamos a la portella de la calça, impresionante el 'secarral'.


Ahora toca subir una pequeña rampa con la bici al hombro.


Y ya a disfrutar con la senda que baja hasta la pista de casetes velles.


La senda serpentea entre los árboles, no es demasiado complicada.


Al final llegamos a la pista entre una balsa y un cercado de ganado.


Una vez en la pista nos dirigimos un poco hacia el oeste, pero enseguida nos desviamos por otra pista empinada, frondosa, aunque poco a poco aparece el sol.


Buen momento para reponer fuerzas, nos quitamos las chaquetas para disfrutar de esos rayos de sol que hacen que la mañana sea perfecta. Sacamos los bocatas y descansamos un ratillo.


Salimos de almorzar recorriendo unos prados dónde se ven algunas vacas pastar.


Aún nos quedaba una 'pequeña' subida, no sabemos de dónde sacó Cesar que por ahí había camino, pero lo había.


Tras esa cresta aparece un precioso sendero, lleno de boj, parecía un tunel de lavado.


Se trata de una senda con inclinación, lo cual hace que cada uno baje con respecto a su nivel.


Atravesamos una pista pero la diversión continúa.


No vamos a decir que era toda ciclable, aunque, al estar seca se hacía bastante bien.


Bueno, ya hemos llegado a la pista del Mont Caro a Fredes, a la altura de los Masos de Millers.


Vamos ya muy cortos de agua, menos mal que la font del teix lleva agua, una vez mas, esta fuente nos salva la ruta a mas de uno.


Ahora seguimos la pista hasta el coll de la creu, dónde está el cruce hacia Beceite o a Fredes, no recordaba tales subidones desde la font del teix, el desnivel acumulado continúa subiendo rápidamente.


Llegamos a Fredes por el gr7, vaya, parece que se me ha olvidado hacer fotos, menos mal que Rafa estaba al quite.


Allí nos juntamos con los de 'la corta', habían parado a beber una cola y en ese momento llegamos nosotros.

Empezamos juntos pues, la senda del portell, los que mejor bajan, Carol y su novio tienen un pinchazo, parece lógico que el resto vaya bajando a su ritmo, en breve nos alcanzarán.

Paramos, como no, en el portell de l'infern, ese ciclista que se intuye es Carlos Rivera.




Llega Miguel que se había quedado con Carol, han vuelto a pinchar, esperamos un poco y decidimos seguir que queda mucha senda.


Nos lanzamos pues hasta abajo, queremos comer en el self service del pantano y sabemos que si llegamos tarde no tendremos carne, así que todos a la faena.


Poco a poco entramos en calor, Chus me increpa por detrás pues piensa que he puesto un pie 'innecesario', ya estamos, pienso yo, para no oírle suelto el freno y poco a poco voy pillando a los de delante, es curioso, Chus no me sigue, luego me entero que ha puesto pie, mano y cuerpo en tierra, todo a la vez, si es que es un bocazas.

La cosa se caldea de tal forma que los 4 de delante nos toca volar en un salto, no es que sea complicado, pero nosotros nunca saltamos, pero cuando nos vimos el cortadito (no mas de una mesa, no os penséis), ya estábamos en el aire.

Al final llego delante con Rafa que va levantando acta notarial de las diferencias de tiempos, parece que he recuperado de sobra lo perdido esta mañana, y a Chus ya ni le esperamos, tras 10 minutos nos decidimos a ir hasta los coches para encargar la comida.

A las 13:58 llegamos al coche, nos cambiamos y al chuletón, como no podía ser de otra forma.


'Me encanta que los planes salgan bien'





4 comentarios:

sisco dijo...

soy sisco, eres emjor reportero que yo con el gps,,,

he llegado a casa y cual es mi sorpres que el gps al ponerlo en el ordenador marca 220 km ,,que pasa ahi?

Carlos dijo...

seguramente te habrá contado la distancia hasta casa, mira el fichero y borra a mano los puntos de después de las 14h

Ada Xinxó dijo...

esta ruta tiene una pinta estupenda y el chuletón también!! habrá que bajar un día y el Faig Pare ese se ve impresionante, I like it!
Desde 7/11 que hicimos la Terrassa-Sitges, hemos cogido este finde pasado la bici pero claro, me dejáis a mi sola levantando el país y no doy a basto con las crónicas!

Anónimo dijo...

Hola Carlos, nos concimos en el pleno de Gilet en enero, sigo con entusiasmo tu "blog" y en esta ruta en concret opino como tu, que ir desde valencia para hacer 43 km se queda algo corto, por eso me ha gustado mucho el "añadido" que habeis hecho...la pena es que no has puesto el track.Podrias ponerlo, gracias.
Saludos Rafa.