sábado, 6 de noviembre de 2010

Toga - Zucaina. Llega el otoño.

Ruta: Toga + Buey negro + Ludiente + Benachera + Zucaina + Mores + mola del Tormo + SL + Toga
Tiempo del pedaleo: 4h
Track

Hoy toca la zona entre el rio Mijares y el rio Villahermosa, hemos quedado a las 7:30 en Toga, hoy somos Chus, Sisco, Cesar, Rafa y yo, salimos casi puntuales, parece que Chus le faltan los últimos settings a su máquina, dudamos sobre la ruta a realizar, tenemos 2 alternativas, una conocida y otra por conocer, pero esta última presenta serias dudas, pese a que yo creía haber visto que era de 50km, Cesar me dice que hay 40 hasta el almuerzo, no problem, ponemos ritmo de crucero y en un plis plas nos plantamos allí -pensamos Cesar y yo,- los cojones en el primer kilómetro ya habíamos perdido a Chus, 10 minutos esperando que se reencontrara (igual es que estaba mirando algo en el iphone), llega y volvemos a poner ritmo, ritmooooo, ritmo de la noooche, pues no, a Chus no le entra la directa, en ese momento montamos un plebiscito, convenientemente tutelado por el tribuno de la plebe, y decidimos que lo de San Vicente mejor otro día, que el ritmo que se veía no era el mas adecuado para ponernos a investigar.

Sacamos el astrolabio y el compás, variamos el rumbo y nos dirijímos a Ludiente.

Aqui una nueva parada, y unas fotos mientras esperamos.

Bajamos por la trialera hasta Ludiente.

Está desbrozada y da muchas mas opciones

Es corta y algo técnica, aún así es mejor que bajar por pista + carretera.

Cruzamos ahora el rio Villahermosa.

Subimos hasta las Girabas y de allí el megasubidón de Benachera, tortazo al canto, me salta un piño, pedaleo en vacio y al suelo que me voy.

Bueno, reagrupamos arriba y nos lanzamos hacia Zucaina, aquí hay que comentar una circunstancia, no se que pasa que solo vale apretarse subiendo, es llegar el terreno ondulado y parecen los 100 primeros km de una etapa del Giro, con Guido Bontempi marcando el ritmo.

Al final llegamos a Zucaina, con el Pico Penyagolosa que sigue observándonos durante casi toda la ruta.

Al bar antes de las 10, después decidimos dar un rodeo para no hacerla tan corta.

Nos salimos de la pista por lo que parece una senda hecha por ovejas

Hasta hacemos un poco de campo a través

Cruzamos la carretera y seguimos investigando.

Y encontramos una senda frondosa recién abierta por las vacas, algunas trialean mejor que algunos de nosotros, aqui el cable del ganado parece hecho para las jirafas

Enseguida nos reencontramos con el track, en la cantera que esta cerrada por un corral de vacas, tenemos que ir abriendo y cerrando sus puertas.

Encontramos la pista, seguimos la ruta prevista, otra microsenda, (habría que ver si se pudieran encontrar algunas mas, con tanto pino estaría genial), acaba en una sucesión de toboganes, algunos llevamos mas flow que otros.

Ahora ya estamos en el barranco de los Mores, vaya secarral.

Sinceramente pienso que desde aqui hasta los coches el recorrido es una maravilla, tan solo a los que no les guste trialear se encontrarán incomodos en las 2 sendas que quedan.

Chus, ¿concentración o sufrimiento?

Subimos con precaución y ni rastro del cable que cruza la entrada a la senda, entramos en los Mores, entro yo en primer lugar en esa senda rápida y ciclable, detrás llevo al Notario que va levantando acta de todas las zonas sin hacer pie, me vuelve a saltar el cambio y al intentar volver a poner el plato mediano me encuentro con una roca que dice que por ahí no, si llego a ir mas atento la paso por encima, frenazo en seco sin llegar a caerme, golpe simultaneo en las 2 rodillas con el manillar

Ahora recorreremos la frondosa pista de la muela del Tormo hasta enlazar con la pista que hemos hecho a la ida, aqui nos tiramos hacia abajo por el SL, cortito pero con un par de zonas bastante guapas de piedras y curvas cerradas.

Llegamos a los coches a las 13, decidimos tomar una cerveza (gentileza de Sisco) antes de volver a casa.