sábado, 2 de octubre de 2010

Tales - Alcudia de Veo. 18km de sendas

Ruta: Tales + Montì + Pepes + Chautena + cielo + mina + pí + ctra Aín + gr36 + Veo + Alcudia de Veo + gr36 + Jinquer + nevera Jinquer + precampana + fuente monte castro + senda a Sueras + senda a Benitandús + senda peña Negra + Tales
Distancia: 60 km
Desnivel acumulado: 2.200 mts
Tiempo de pedaleo: 5h 42m


Hoy hemos decidido repetir una que hicimos en mayo: http://cmarcosp.blogspot.com/2010/05/tales-alcudia-de-veo.html hoy somos ocho, Chus, Manuel, Luis, Cesar, Rafa, Miguel, Felipe y yo, no podemos salir tan pronto com en Mayo, no amanece hasta las 7:30, así que saldremos 20 minutos mas tarde, yo me llevo una chuleta con los tiempos de paso para saber como vamos.


Salimos casi a oscuras, pero enseguida se ve suficiente, subimos el Monti y bajamos la primera trialera del día, los Pepes, llevo la rueda demasiado hinchada, paro a bajar presiones.

Ahora a remontar otra vez hacia la pista del Montí, primero pista y luego senda hacia arriba, creo que le llaman 'la roca', con sus 50 mts de bici al hombro, por supuesto.


Llegamos a la pista y en 20 mts tenemos ya tenemos la 3ª senda, Chautena.


Esta es la entrada.


Aquí vemos a la cola del pelotón negociando los 'difíciles' pasos del final.


Un par o tres km de pista y entramos en la 4ª senda, nosotros le llamamos el cielo, vamos, una auténtico 'secarral'




Aqui está Felipe saboreando su 'primer cielo'.


Ahora un rato sin fotos, llegamos a penyes aragoneses, vemos a los BTT-carajas de Onda, y salimos disparados hacia el pí, aqui Felipe empieza a notar su parón por la costilla rota y Chus se empeña en tener su momento de gloria, Yo lo intento pero estoy con una fuerte bronquitis, parezco un abuelo de los que fuman caliqueños, en cada ataque de tos me quedo sin aliento, así que solo puedo seguir el ritmo de cabeza hasta la media mina.

Bueno, si yo no puedo, al menos Manuel parece que si que sigue el ritmo de Chus y Rafa, no se el resultado final, pues acabo llegando con Felipe y Cesar a cola de pelotón.

Llegamos a la carretera y subimos por ella a Aín, Rafa y Luis me ofrecen su rueda, pero yo no puedo seguir el ritmo, al menos hasta la 5ª senda, el gr36 bautizada como la del jabón, intentad bajarla en mojado y entendereis el por qué, aquí ya no me tienen que esperar.


Por fin llegamos al almuerzo, hemos variado la ruta entre Aín y el bar y hemos recuperado los 20 minutos que habíamos salido mas tarde.

Muy buen almuerzo en Alcudia de veo, salimos a las 11:10, vamos en tiempo, llenamos agua y salimos por el gr36 para arriba, 6ª senda.


Mientras los chicos van por pista a buscar la entrada del Jinquer, Cesar y yo atajamos por los bancales empezamos antes la subida, así podremos ver en directo una nueva reposición de la clásica 'batalla del Jinquer', esta vez como espectadores, mucho mas tranquilos, oiga.

Tardan bastante en cogernos, vamos despacio pero seguro que hemos acortado 1km de pista como poco, el primero que pasa es Manuel, unos metros mas atrás Rafa y Luis, han abierto hueco, mucho hueco, al rato nos pasa Chus y Felipe y Miguel no llegan a pillarnos.

Agrupamos y subimos hasta la nevera, recién restaurada.


Séptima senda, cortita, pero una senda es una senda.


Un poco de pista y a por la 8ª, si la que hay antes de la campana le llamamos la precampana, a esta le llamaremos la pre-precampana, que poco originales.


Un pequeño resbalón de Rafa, la bici está fuera de plano.


seguimos por la senda, preciosa.


Y ahora la 9ª, ahora si, la precampana,


Llegamos a la pista y vamos a reponer agua, hoy 'hace sed', mucha sed.


Bajamos por la senda del 'cami vell' a Sueras, la 10ª.

Llegamos a Sueras y remontamos la senda que baja de los órganos, son 5 minutos andando y hacemos poco mas de 200 mts, eso sí, cuesta arriba.

Una vez alcanzado el collado ya es para abajo, otro 'secarral'.





Llegamos a Benitandus, llevamos ahora 15 minutos de adelanto, Manuel nos abandona, tiene que estar pronto en casa, lástima que solo haya hecho la primera parte de la ruta.

Subimos por pista hacia la peña Negra, la 12ª senda y última, salvo algún tramo cuesta arriba, el resto es una delicia.

Llegamos a las 14:10, hemos bajado 15 minutos a la ruta de mayo,





No hay comentarios: