miércoles, 11 de febrero de 2009

Artana - Alfondeguilla

Ruta: Artana + Eslida + umbría + nevera + barranc de eslida + font de marc + barranc de cabrera + Alfondeguilla + ereta + romana + Artana
tiempo de pedaleo: 2h 50 min

Esta tarde hemos disfrutado de la típica ruta de homologación de recorrido nuevo, estamos en febrero y anochece pronto, por lo que hay que ir directo al grano.

Salimos de Artana y vamos a Eslida por carretera para no perder tiempo, subimos enseguida la umbría y seguimos hasta el cortafuegos de la nevera donde nos llevamos la sorpresa del 'arreglito' de la maquina de turno, todo el cortafuegos a pie, excepto los 50 primeros metros.

Bueno, ya hemos acabado la primera subidita del día, hemos empezado a 250 mts y ya estamos a 850 mts, no está nada mal para empezar la tarde.

Ahora empieza lo bueno, bajamos un pelin el sillin y nos lanzamos hasta Alfondeguilla, una hora entera metidos en un sendero tras otro, casi 8km seguidos y casi sin desmontar, tan solo 100 mts para salvar un cuestón.

Son las 18.20 y tenemos que apretar para llegar a Artana, son 5km y 350 mts de subida que hacemos en 27 minutos.

Ahora nos toca la senda de la romana, son las 18:50 y en la vertiente sur hay luz suficiente, aún así colocamos las linternas para afrontar la trialera, es curioso, pero al perder el relieve parece mucho mas fácil.

Nos juntamos ya en la pista y sin prisas nos dejamos caer hasta los coches, llegamos a las 19:05, ya es de noche, así que para casita.

Unknown dijo...

Buenos días Carlos,

Me interesa saber si dispones de los tracks en formato gps para enviarmelos por correo electronico, estoy interesado en realizar alguna de las rutas que has expuesto en el blog, que por cierto, me parece muy interesante.
Estaría interesado en los siguientes intinerarios:

Ruta: Artana + Eslida + umbría + nevera + barranc de eslida + font de marc +
barranc de cabrera + Alfondeguilla + ereta + romana + Artana

Ruta: Eslida + umbría + senda a puerto eslida +trincheras + bellota + Mosquera +
íbola + Aín + Tales + montí + pepes + chautena + cielo + sta cristina + Eslida

Ruta: Artana+Puntal+senda font de cabres+ anoueret+cadena+ muro+hippies+Alfondeguilla +
subida a Castro+penyes de carlos+coll roig+SL+Eslida+Artana

Ruta: Eslida - Umbría - collado de las trincheras - bellota - Azuebar - Mosquera - íbola -
senda a Aín - Coll de Barres - GR36 - Eslida

Ruta: Onda + Chautena + cielo + sta cristina + umbria + fte fresca + Xovar + umbria + gr36
+ eslida + pi + cocons + fte monti + pepes I + pepes II

Mi direccion de correo es la siguiente: