sábado, 14 de febrero de 2009

Tres antenas

Ruta: CS + Benicassim + vertedero + antena de oropesa + machacamazo + cadenas + font perelló + bartolo + coll de la mola + abejas + sendas bike lligallo litoral + Itaca + antenas Vilafames + puntxosa + burros + borriol + azut + benissatema + toros + CS
Distancia: 95km
tiempo de pedaleo: 6h 30min
Desnivel acumulado: 2.350 mts



El sábado pasado a Oscar y Luis se les ocurre mencionar que les gustaría hacer la clásica de las 3 antenas, (yo no entiendo muy bien el calificativo de clásica, no creo que mucha gente la haga y nosotros solo la hemos hecho una vez, pero a este paso la convertimos en una clásica en poco tiempo). Y como siempre, se les toma la palabra, aquí no vale montar rutas en el aire, enseguida se ponen en práctica.

A las 7:00 hemos empezado a darle a la biela, carril bici hasta Benicassim, dónde hemos recogido a Manuel, Cesar y Miguel, a partir de ahí empieza la ruta de verdad, basurero, antena de oropesa, machacamazo, cadenas, perelló y bartolo.

Aquí hemos sacado los bocatas y al solecito nos los hemos comido con las columbretes al fondo.

Sufrimos las primeras bajas, Manuel y Peiró por desgaste físico y Miguel tenia que llegar a casa antes de que sus amigotes le asaltaran la nevera.

A partir de aquí hemos modificado la ruta de 2007, en lugar de tanta pista, hemos empezado a meter trialeras, es que nos da miedo la velocidad. Primero la trialera del coll de la mola, luego la senda de las abejas, las sendas de arriba de la pobla (litoral bike Lligallo), dónde recargamos los camelbaks, vamos hasta la pista de Itaca (tras 150 mts de pateo) y subimos hasta las antenas de Vilafames por la ruta tradicional, son la una y pico, no recuerdo, lo que si que recuerdo es que he sufrido bastante en la subida, y que me he dejado el gel en casa, menos mal que Oscar me da una barrita que, sin duda, me devuelve parte de mis energías.

A partir de ahí, recorremos la serra, bajamos por la puntxosa y burros hasta Borriol, dónde perdemos por desgaste a Oscar.

Luis y yo tenemos que ir a Castellón pero no vamos a dejar solo a Cesar, ya llevamos casi 6 horas de pedaleo y quiero llegar a comer, así que plato grande y a buscar el azut, coll de benissatema (toboganes) y aquí si que dejamos a Cesar que solo le queda llegar a Montornes y por toritos nos vamos a la magdalena y de allí a CS por San Roc, 15:20 en casa. lo dicho, 95 km, 6h 30min pedaleando y 2.350 mts de desnivel acumulado, aunque hay que tener en cuenta que a Montornes hemos ido y vuelto en bici.

No hay comentarios: