sábado, 7 de febrero de 2009

Alcora - Castillo Villamalefa

Ruta: Alcora + Araia + mas del moro + castillo + mas de magdalena + senda fabresa + Torremundo + Alcora
Distancia. 65 km
Tiempo de pedaleo: 4h 40min
Desnivel acumulado: 2.300 mts
Track

Para este sábado subcontraté la organización de la ruta a Cesar, le pedí que nos preparara algo para bajar la senda de Torremundo, y si almorzabamos en el castillo además podríamos bajar la de Fabresa.
La ida la tenía clara, la senda entre Alcora y Araia, la subida al mas del moro, y a partir de allí quiso innovar para no repetir pistas, así que el miércoles se puso manos a la obra y se fue a reconocer unas pistas que luego puso en la ruta.

La ruta es idónea apara preparar la transcastellón, además, esta semana se ha apuntado toda la banda, hacía tiempo que no salíamos todos juntos al completo, además vendrían algunos invitados: Luis, Sergio, Felipe y Angel.

Viernes 14:30. Le salen unos trabajos de poda a Felipe por lo que nos envía a Pedro para sustituirle.
Sábado.
6:50 a.m me dispongo a ir a casa Chus cuando veo que tengo un escueto sms que dice así: “estoy apático”. Se nota que está sobrado para la transcastellón.
7:25 ya llegando a Alcora adelantamos a Cesar que va en bici completamente de noche todo lleno de reflectantes y luces.
7:30 otro sms , esta vez de Peiró “me he dormido, no voy”
7:45 ya ha llegado Cesar y empezamos con las primeras luces del día.

Desde Alcora vamos a Araia por una sendita, un poquito de bici al hombro para no perder la costumbe, es bastante agradable, no la conocía y me gustó.

Llegamos a Araia y empieza el gran subidón del día, el mas del moro, tras unas cuestas duras en pista ancha, nos remata un cuestón de pendiente máxima y firme irregular. Pasamos luego por el juncar y a partir de allí Cesar nos lleva por una pista que nos mete en un barranco, del cual salimos casi sin aliento pues la pendiente y el firme obliga a ir al límite.

Almuerzo en el Castillo, brasas, ajoaceite, carajillo, todo 8 euros.

A la vuelta empiezan las bajas, primero Manuel y Angel que directamente se bajan por carretera, y tras el mas de magdalena, nos deja Sergio, también por carretera, ya ‘solo’ nos queda bajar la senda de Fabresa, subir a coger la senda de Torremundo y recorrerla entera, cogemos al final la variante de la ermita de San Vicente y a las 14:10 llegamos a los coches, nos duelen las piernas pues la ruta ha salido dura y el ritmo ha sido siempre exigente



4 comentarios:

Unknown dijo...

Si es que al final subcontratar sale caro... Lo mio son las grandes "obras", juasss

Paco dijo...

Hola. Tenéis el track? Otra pregunta, si quisieras rebajarla entre 15 y 20 km que zona te cargarías?

Carlos dijo...

Si, si que tengo el track, intentaré subirlo a la ficha de la ruta (al principio de la entrada).

No se me ocurre que forma de recortarla, depende de si te gusta mas las sendas o las pistas.

Si eres mas de pisteo, lo mejor es salir y volver a Araya, al volver del Castillo, se pasa muy cerca del Mas de Beltrán y allí hay una pista que baja a Araia

Si te gustan mas las sendas, una vez pases el juncar (carretera de Argelita a Lucena), deberías ir al Castillo directamente, hay que buscar el track de vuelta, pero sobre los mapas es muy fácil, estarás seguro a menos de 2 o 3 km

Carlos dijo...

Ya está el track en la ficha