sábado, 27 de diciembre de 2008

Galera Alta - Alcora

Ruta: Galera Alta- pantano - espuela - lago azul - Alcora - La Foia - Costur - Moró - Galera Alta
Distancia: 80 km (yo salí y volví desde Castellón)
Tiempo de pedaleo: 5h 20min



Esta vez tocaba una rutilla por casa Cesar, madrugué un poquito mas y con el frontal salí desde Castellón para estar a las 8:00 en su casa, con bastante frío, empiezan las reapariciones, Peiró, Manuel y Cesar, que junto con Miguel y yo somos de la partida, empezamos por la clásica senda que nos lleva al pantano y de allí nos dedicamos a recorrer unas sendas que tanto iban para abajo, como para arriba, pasamos por la espuela y tras el bucle de la senda del lago azul cogemos la senda que nos deja en Alcora dónde almorzamos.

La ruta es un continuo rompepiernas, ninguna subida de mas de un kilómetro pero en cada repecho teníamos una serie corta para despertar los músculos.

Después del almuerzo vamos por el pr a La Foia y desde allí hasta Costur por un sendero que pica para arriba bastante, obligandonos a empujar la bici de vez en cuando.

Una vez tenemos Costur a tiro, giramos para enfilar 2 trialeras divertidas que nos dejan en la rambla, que vadeamos como podemos, ya aprieta el calor y a mi me sobra casi toda la ropa, así que la mojada de pies no nos importa demasiado.

Tras la rambla, sendita para llegar a Moró y enlazamos las sendas del parany verde hasta que llegamos a Masía gaetá casi todo el rato por senda, allí me despido de todos y me bajo a Castellón, primero por la senda de las marmoleras y luego por la cota 100, que por cierto está casi abandonada, creo que la gente debe ir por caminos alternativos, ya que está muy cerrada.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sólo aclarar una cosilla, vivo en la Galera Alta, no en Masía Gaetá (ya me gustaría, es una zona para gente algo más "pudiente", que no necesariamente es sinónimo de maloliente).
Por cierto, por curiosidad conté los km de senda y trialera que hicimos y salen más de 16, lo que en relación con la ruta total (fueron 48 km de gps) supone un tercio de la misma, es una pasada. Al final el desnivel acumulado se acercó a los 1300 m. Y tal vez sí que influya para las perdidas de recepción llevar el gps en modo ahorro de baterías, el sábado lo lleve en modo normal y no me perdió señal en ningún momento y sin embargo la vez que hice un recorrido similar con Miguel y Chus perdió bastantes veces.

Carlos dijo...

Corregido, la verdad es que no conozco mucho las urbanizaciones esas.

¿desnivel acumulado 1.300?, mucho me parece, pero al ser una rompepiernas es muy difícil de precisar por sensaciones.

peironet dijo...

carlitos!!! aver si actualizamos el blog!!!quiero una cronica de la salida del sabado 3 de enero ya!!!

Carlos dijo...

Tus deseos son ordenes, estaba algo vago esta semana, montando los juguetes de mis hijas