sábado, 29 de noviembre de 2008

Montornes - Cabanes

Ruta: Montornes - matadora - refugio - coll mola - abejas - masmudella - Cabanes - subarra - queixa - oropesa - puerto - via tren - torre bellver - palasiet - Montornes
Distancia: 75 km (yo acabé en Castellón)
tiempo de pedaleo: 5h 15min




Bueno, al final la ruta salió por votación, esto es, le propuse a Miguel 4 alternativas y eligió la que salía desde su casa.

Quedamos a las 8:00 en Montornes y Chus y yo vamos en coche, ya que Chus quiere quedarse luego en Benicasim, son las 8, y mientras esperamos que baje Miguel desde su casa, aparece darth vader con su espada laser alumbrando el camino, ya es casualidad, pero su 'pisteo' por el desierto, empieza en el mismo punto y a la misma hora que Miguel ha establecido como punto de partida, y para mayor casualidad, tiene previsto ir a almorzar al mismo sitio, así que ya no tiene escapatoria, formamos una grupeta de 6 (Miguel, Chus, Manuel, Burdy, Luis el gallego y yo), y claro, la salida natural de Montornes es por la pista roja, así se llega antes arriba, efectivamente, en los primeros 5km y medio subimos desde 50 mts hasta los 550 mts, casi un 10% de media, buen desayuno, si señor.

Pista roja, refugio, coll de la mola y Manuel se anima con la primera trialera, y con la segunda, asi que nos bajamos el coll de la mola por senda y las abejas, después vamos a buscar la trialera de la masmudella, aunque ahí ya se parte el grupo, nos llevamos a Luis con nosotros y el penco de Chus se queda con Manuel y Burdy, sin comentarios.

Tras los 20 minutos de la Masmudella, nos reagrupamos en el bar, y tras el bocata y carajillo de rigor continuamos la ruta.

Optamos por hacer la senda de subarra y bajar por el mas de queixa, es algo mas rápido y nos dejará tiempo para pillar un par de trialeras costeras, y así, tras recorrer pegados a la autopista un buen trozo hasta oropesa, vamos a buscar la trialera del puerto de oropesa, donde el grupo se vuelve a dividir, subimos todos a hacer la trialera, menos Chus que se despide por primera vez de la ruta.



Bajamos la trialera, y cogemos la via en el puerto de oropesa que nos lleva a torre bellver, donde volvemos a coger y a despedirnos de Chus por segunda vez, aqui hay que destacar que el fortisimo viento del sur no nos dejaba pedalear casi.

No solo nos despedimos de Chus, también Manuel, Burdy y Luis abortan la ruta y nos quedamos solos Miguel y yo, tan solo quedaban una pequeña cuesta para enlazar con las lajas del Palasiet, pero ya no quedaban ganas o fuerzas.

Mano a mano, hacemos la trialera del Palasiet y nos toca salir de ella saltando una valla de 2 metros, cerrada con candado, tras ello pillamos la gran avenida dónde volvemos a coger y despedirnos por tercera y última vez de Chus, por mi parte me quedaban 10 km de viento en contra en el que a duras penas podía ir a 20km/h, eso sí, en Montornes a las 2 en punto, como toca.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Eso son colegas, así me gusta, que no monteis rutas "sofisticadas" a mis espaldas, de momento en dos semanas no me habeis dado demasiada envidia. Supongo que no tardaré demasiado en volver, aunque en su día lo dije de coña la barrera de los 80 kilos no está muy lejos. Iba a meterme con Chus pero igual cuando vuelva me toca compartir ruta con él, así que calladito estoy más guapo, vamos a llevarnos bien...

peironet dijo...

no me jodais que se puede ir por la via del tren hasta Oropesa..y yo sin saberlo!!!va en serio, necesito confirmacion

Carlos dijo...

Que tipo de confirmación necesitas, ¿no te basta con la crónica y las fotos?.

El sábado se podía ir, pero casi, casi no se puede volver, habían ráfagas de viento que nos frenaban en seco.

Desde Benicasim no lo he probado, ya que siempre hacemos Oropesa-Torre Bellver, y de ahí a buscar la laja de la trialera del palasiet.

Carlos dijo...

Para Cesar,

no montamos rutas sofisticadas pues te estamos esperando, pero no puedo contenerme mas, el dia 13 habrá mega.