lunes, 12 de agosto de 2013

GRAN PEDALS. Día 3. Pedals de Foc

Ruta: Pedals de foc. Día 3. Vielha - Torre de Capdella
Distancia: 101 km
Desnivel acumulado: 3.100 mts
Tiempo de pedaleo: 8h


Ya estamos en el tercer día de nuestra aventura pirenaica de este verano, nos levantamos y vamos en coche a Vielha, dónde es la salida oficial de la Pedals de Foc.

Nos han dejado Ada, Santi y el Cocinas y han venido César y Felipe para hacer estos dos últimos días.


A diferencia de la nonstop, hoy salimos de día, recuerdo que son cerca de las 8, hay margen, pensamos, no hay que llegar de un tirón.


Es la primera vez que veo esta pista de día, la subida al tunel, hoy me ha dejado Jesús probar la Flash de 29", 5kg menos de bici y rígida, vaya si se nota subiendo.

Llegamos al tunel, y si, se puede cruzar en bici, tan solo nos piden que llevemos chaleco y luces el primero y el último.


Lo cruzamos agrupados, es la última vez que iremos juntos en lo que queda de ruta,


Salimos del asfalto y empezamos por pista.


Como desaguan los arroyos.


Voy a coger la bici con una mano, que no pesa nada.


Y mas agua.


Repechito hasta las antenas, hoy si que parece que Javi va a entrar al trapo, no lo ha hecho antes en la subida al tunel, pero a partir de ahora no para de dar arreones.


Y para abajo también, ahora con la rígida y sin ser mía ya no le sigo ni para arriba ni para abajo.


Fotos del paisaje, se nota que vamos bien de tiempo.



Menudo pedregal, solo lo pasó Javi.


Nos metemos en en valle y empezamos con los percances, pinchazo y avería en el cambio.


Nos da margen para ir haciendo fotillos.



Vamos a esperar que no vienen.


Tomamos la siguiente decisión sin meditar, por teléfono nos dicen que hay un mecánico en plena ruta, pero no pensamos que el camino mas corto no es hacer el track, al menos para el averiado (Carlos Pitarch) que le toca subir el puerto con el piño pequeño (y no murió).

Además del puertecillo, mega sendero inacabable.



Llegamos a un pueblo, pero no, no es el del mecánico.
Chus está sincronizando el google maps para buscar el pueblo correcto..


Vaya, todavía quedaba una bajada por senda y una subida por asfalto.


Así que los que llevábamos las máquinas en condiciones paramos en Irán a comer algo, del resto, no teníamos noticias, ni si iban por delante o por detrás.


De repente, cual STAR WARS notamos un vacío en la fuerza, es Chus que ha susurrado un 'hastaluegolucas' y nos ha dejado en el bar.

Mientras llega Carlos Pitarch, el mecánico de 'back in track' le ha arreglado el cambio y le dejamos respirar y que coma algo, para de seguida salir en busca del resto de la expedición.

Pronto encontramos a Jesús y Sisco, es en un repecho asfaltado, están sufriendo un ataque demoledor del líder mundial, poco le dura pues le cazamos y sobrepasamos, eso si, 'sufriendo como perros' según sus propias palabras.

Poco dura el reagrupamiento, reventón de Jesús y rotura de cadena de Sisco (la segunda o tercera del día).


Empieza a comprometerse la hora de llegada, ¿a donde?, pues en un principio había diseñado el lugar de dormida en Espui o Torre Capdella, pero nuestro líder mundial decidió en un ataque de autoestima en el bar días antes, que nada, nada, si llegamos a Espot sin problemas.

Así que llama a Espui, anula la reserva y pide habitaciones en Espot, mientras acabamos otro de los puertos.


Antes de empezar la bajada, nos llama Chus para decir que abandona, es algo que todos sabíamos, ayer llegó  reventado y por la mañana intentó hacer un recorte del tipo "y si subimos al tunel en coche", pero nada, en otro ataque de autosuficiencia pronuncia las palabras mágicas: "Llevo la Visa y suficiente dinero para pillar taxi cuando quiera (y algo mas que no puedo reproducir en horario infantil)".

Hay que ser justo y mencionar que no podemos achacarle todo el retraso hasta ese momento, los minutos y las horas se nos iban de las manos sin saber muy bien por qué.


Las noticias de la 'segunda unidad' (Jesus y Sisco) eran claras: "nosotros llegamos a la hora que sea, ¿acaso tenemos algo mejor que hacer?".

Ponemos pues la directa, creo que ya solo nos quedaba el coll del oli para llegar a Torre Capdella.


Yo ya empiezo a notar la fatiga del tercer día, hace tiempo que no entro a los arreones de Javi, mas bien he desactivado todos los sistemas no vitales y he dirigido toda su energía a los motores.


Ay, el coll d'oli, ¿por qué lo recordaba yo bonito y ciclable?, bueno, bajaremos como sea.


Para nada me acordaba yo de esto.


Volvemos a ver brotar agua por todas partes.


Una foto mas


Vamos, vamos rápido que empieza a llover.


Al final se nos pone a llover a llegar al asfalto, llegamos a TorreCapdella y convenzo a todos que lo mejor es ajustarnos al plan inicial de dormir en este valle y menos mal que lo hicimos, hubiéramos llegado a Espot pasadas las 12 o 1 de la mañana.

Pedimos habitación para 6 en el albergue y la cena allí mismo, al rato, rato aparecen Jesús, Sisco y Chus, los primeros han alcanzado a Chus cerca del coll d'oli pese a que estuvieron esperando al mecánico un buen rato.





-->

No hay comentarios: