sábado, 3 de agosto de 2013

Benicasim - La Pobla. Senditas por la contorná

Ruta: beni-toritos3210-marmolera-enduro-abejas-senderoluminoso-pobla-santes-bartolo-moletes-romana-hurón
Distancia: 70 km
Desnivel acumulado: 1.750 mts
Tiempo de pedaleo: 5h 20min
Track

He vuelto, bueno, no es que me hubiera ido muy lejos, pero si que había descuidado el blog mas de lo normal, primero con los meses de estudio, después con el ansia por recuperar la forma perdida y al final por no tener cámara de fotos compacta ni internet a mi disposición.

Hoy relato la ruta de este sábado, no hay cámara, así que sin fotos, tan solo pondré el track y el perfil.


Suena el despertador a las 5:45, a las 6:15 salgo a buscar a los chicos en la entrada de Montornes, hemos quedado a las 6:30, tras esperar a que Rafa encontrara el casco salimos a hacer el recorrido, habíamos previsto hacer 5 horas seguidas sin parar, retrasando el almuerzo al final y evitarnos los calores.

Somos Rafa, Miguel, Manuel, Chus, Felipe, Luis y yo, empezamos por las sendas de la urbanización en dirección al km4 de la carretera del desierto, allí enlazamos toritos 3, 2, 1 y acabamos con la senda de la 1500 que acabo de bautizarla como toritos 0 para ser coherentes con la nomenclatura.

Seguimos desde la Magdalena a buscar la entrada de la marmolera, con algunas dudas sobre el recorrido, al final pillamos el camino habitual que es lo mas seguro.

Empieza la primera subida, aprieto (sin que se note), hoy voy fino, así que corono arriba junto con Rafa, que parece que no note la costilla rota.

Luis pincha y decide bajar a Castellón por asfalto y pasarse a la bici de carretera, nosotros seguimos, sendita para ir al barranc de porc, nuevo apretón para coger la senda del enduro y acabamos con la senda de las abejas, como hace una eternidad que no paso por ahí, no conocía que la senda es el doble de larga y que nos deja casi en La Pobla.

Seguimos innovando, ahora buscamos el sendero luminoso, preciosa senda con un peaje algo caro, hay que pillar la bici al hombro entre 5 y 10 minutos, para llegar a una senda frondosa de casi 2 km, la hacemos lloviendo.

Visto que hoy no va a hacer calor, cambiamos el plan, paramos en la Font Seca a almorzar, y dejamos el último arreón para despues del almuerzo.

Salimos a buscar Les Santes que nos lo saltamos por la senda de la Balaguera, así enlazamos con la subida al bartolo, voy de nuevo delante con Rafa, oigo al personal que me da el alto y me dice que Chus está hinchando, aunque nadie para, así que tras quedar el último y sin que aparezca el susodicho, decido subir poco a poco, ya solo faltaría que por esperarle me perdiera un apretón en este puerto.


Coronamos lloviendo y nos despedimos de Felipe que se dirige de nuevo a la Pobla para bajar a Borriol por el carril bici, también de Chus que baja por carretera, nosotros bajamos por pla de muletes, y por el parapente enlazando las últimas sendas (incluida la del hurón) hasta el mismo Benicasim, allí me despido de Manuel y tiro para casa.

No hay comentarios: