sábado, 9 de octubre de 2010

Fuente de la calzada - Navajas

Ruta: Fuente de la calzada + nevera Algimia + Jinquer + Rápita + Algimia + Zagalorca + Navajas + senda Paintball + Alto Costalata  + senda Gaibiel + Senda foraña + Algimia + Alto + barranc agua negra + fuente calzada
Distancia: 60 km
Tiempo de pedaleo: 4h 45min
Desnivel: 1.900 mts
Track


Buuuuuuuueeeeeeeeenos días, seguimos en pretemporada, rutas para disfrutar y pasar una agradable mañana de sábado, hoy hemos quedado tan pronto en la fuente de la calzada que casi nos la pasamos de largo, y es que estaba oscuro de verdad.

Hoy los 4 jinetes del apocalipsis, Cesar, Rafa, Luis y yo, puntualidad suiza, a las 7:37 daban el amanecer civil, y teníamos marcada las 7:45 como hora de salida, y así fue.

Empezamos como si fuera enero, en plena temporada de rebajas, aqui podeis ver los carteles del 8% de descuento en dirección a la nevera de Algimia, parece de noche, pero solo es el efecto del flash, se veía lo suficiente.


Hemos preferido hacer el asfalto al inicio de la ruta para ajustar mejor los tiempos, y además nos lo quitamos del final, que cascados es un suplicio subir por carretera.

Pillamos la pista que va al Jinquer.


Ya se ven las primeras luces en lontananza.


Segunda semana coronando el Jinquer, hoy todos juntitos, es que solo habíamos desayunado un plátano.


En el mismo collado cogemos la senda que va al Rápita, primero con salto de obstáculos.


Luis nos ha desaparecido, le esperamos en el collado y tiramos para abajo.


Maravillosa senda, son 3km desde el collado del Jinquer


Combina tramos perfectos con tramos con bastante piedra suelta, una pequeña limpieza la metería en el topten.


 Llegamos a Algimia, Cesar llena el camelback y nos vamos a La Vall de Almonacid por la pista, seguimos el track de una de las ediciones de la pingüinos, en una de las pistas de tierra, mi bici entra en pérdida y me voy al suelo como un pelele, sin consecuencias, tan solo algo de bacon en el muslo.

Seguimos ruta pues, cruzamos la carretera por debajo y cogemos la subida de Zagalorca, Luis se descuelga, ahora está entrenando para la maratón de CS y eso hace que tarde en entrar en calor, además dice que alguien le ha saboteado la bici, que no cambia bien.


Agrupamos y cogemos la senda que nos deja en el salto de la novia.


Es un sendero fácil y con unas buenas vistas del cañón del Palancia.


Al fondo se ve el salto de agua.


Hay que pasar para verlo de cerca.



Un minuto contemplando el paisaje y seguimos.


Son casi las 10, ya hace hambre.


Antes de almorzar, seguimos por el pr que bordea el río.


Almorzamos en la plaza de Navajas, buen bocadillo y buena temperatura, a las 11 ya estamos saliendo hacia la vía verde.

Cogemos ahora nuestra tercera senda, la del paintball de Navajas.


Llegamos al río de nuevo, lo cruzamos por el puente de la fuente del baño y seguimos por un pr que nos lleva hasta una pista que nos dejará en el alto de la costalata, seguimos en el track de una de las pingüinos.

Llegamos al alto y trialera empedrada hasta Gaibiel.


Seguimos sin parar y cogemos la subida que nos lleva hasta Algimia, llegando por la trialera de Foraña.

Paramos a repostar en la fuente de Alcodori, dónde saludamos a Chimo_brother de los Alcodori 8:00.


Ahora viene el suplicio, sabemos que son 1.900 mts de desnivel, estamos casi al final y solo llevamos 1.300 mts de acumulado.

Antes de empezar les digo a los chicos que tiren sin mi, que yo subo a mi ritmo, la bronquitis de la semana pasada me ha dejado sin fondo, bueno, sin fondo a ese ritmo ya que íbamos mas rápidos que en marzo.

Cuando los 3 de delante pillaban llano, parecía que me sacaban un mundo, pero entre el tramo trialero y un trozo mas liso que apreté un poco, conseguí llegar a 2 minutos, aunque el pateo de los almendros casi ni llego, teniendo que pedir 2 minutos de aire antes de seguir.

Queda un tramo de subida y le pido a Luis que me marque el ritmo, a primera hora no podía, pero ahora se le ve mas entero, apreciación subjetiva debido probablemente al dolor de piernas que llevaba.

Decidimos llegar a los coches por el barranco del agua negra, dónde me estreno con sus escaleras de entrada, solo me faltó un poco de decisión, pero las escaleras y yo no nos llevamos bien.

El barranco es precioso, lástima que sea llano y haya tanto pateo, pero el paisaje lo compensa todo.


Llegamos a los coches a las 14h 15min, debido principalmente a que Luis va sin aire en una rueda.pero estando tan cerca en un tramo de pateo no valía la pena reparar.








1 comentario:

Ada Xinxó dijo...

que sitio tan bonito! seguro que este finde habrá más, que no nos queda nada y estamos allí!!