sábado, 23 de octubre de 2010

Azuebar - Algimia de Almonacid. Casi nocturna

Ruta: Azuebar+mosquera+km13+ Almedijar + muro + Senda fuente rodana + Algimia + bucle Foraña + Algimia + alto + pr + Almedijar +mosquera + senda balsitas + Azuebar
Distancia: 55km
Track

Ale, otro sábado para disfrutar, hemos quedado en repetir la del 30 de octubre del año pasado y al ver que salimos a las 7:30 y llegábamos a las 14:30 pues no podíamos arriesgarnos, la única pega es que el año pasado era horario de invierno y era de día.

Hoy hemos sido muy puntuales, somos Cesar, Miguel, Rafa, Sisco, Carlos García, Peiró y yo mismo, somos 7 y tres linternas, no importa es asfalto y con la mía vemos los 7 de sobra.

Las fotos siempre engañan, ya a la altura de la mosquera apagamos los frontales, serán las 8,  mas o menos, bonita estampa de Cesar con la luna llena al fondo.

Esta foto son varios segundos después y ya se ve la claridad detrás del bellota.

En breve coronamos todos, subimos por carretera y a por la primera senda del día, la del km13, esta vez está mas cerrada, pero sigue siendo preciosa.

El barranco de Almanzor está en plena umbría.

Depende de dónde saque la foto parece de noche o de día.

Ahora cruzando el arroyo.

Pasos estrechos que hay que trazar con precaución

Llegamos por fin a Almedijar y ale, vamos a subir el muro ese que hay ahí mismo.

Mientras llega Carlos G, Rafa se va entretiene subiendo una pista que hay ahí al lado.

Llegamos al Alto, paramos un momento que enseguida empezamos  con la segunda senda.

Ahora la senda de la rodana.

Senda bastante fácil que recorre una zona de 'sureres'.

Aquí vemos al trío que hoy cierra el grupo.

Cesar en plena acción.

Llegamos a Algimia, dejamos a Pei y Carlos G. en el bar y nos vamos a hacer el bucle de foraña.

Un par de rampones y a disfrutar en una senda cortita pero intensa.

Rafa en acción,.

Cesar cierra el grupo en esta trialera.

Algimia al fondo con las quemas de rastrojos en el valle.

Almorzamos en un momento, gracias a que los bocatas los han pedido Pei y Carlos.
Salimos y nos sentamos un rato mientras Sisco repara.

Decido salir con Carlos por delante para ir adelantando faena, ese 10% de media en 3km hay que tomarselo con calma.

Coronamos así todos bastante juntos, cogemos ahora el pr que baja a Almedijar, esta senda está recién desbrozada, aunque todavía mantiene tramos pedregosos.

En xabeza no hay huecos reseñables.

Llegamos a Almedijar, vamos bien de hora, repostamos agua y salimos por la carretera a la vez que pasan 2 ciclistas con la flaca, Rafa me marca el ritmo subiendo, por encima de 21km/h, no recuerdo esa velocidad ni con la flaca.

Giramos hacia Mosquera y nos despedimos de Pei y Carlos G. lo que queda es la senda de las balsicas, senda que está en el límite entre hacerla o no hacerla.

Si bien tiene tramos muy bonitos, estos vienen precedidos por unos cuantos minutos con la bici al hombro y a estas alturas de la ruta, te dejan 'doblao'.

También hay que reconocer que son muchos km, así que en el global parece decantar la balanza a su favor.

Pasadas las balsicas toma ya un cariz de trialera con algunos pasos imposibles, al menos para nuestro nivel.

Esta nos deja en una pista que a su vez nos lleva al coche, son algo mas de las 13:35, ni en el mejor de los supuestos pensábamos llegar tan pronto.