miércoles, 17 de marzo de 2010

Artana. Semana fallera

Ruta: Artana - Eslida - Umbría - fte fresca - Xovar - senda nevera - senda font de Marc - Senda barranc de cabrera - Puntal - pista romana - Artana
Distancia: 38km
Desnivel:
Track

Se me amontona la faena, ya hemos hecho la ruta del sábado y todavía no he escrito la del miércoles.

Este miércoles salía antes del trabajo, reducción de jornada por fallas, así que quedo con Chus y Cesar a las 15h en Artana, vamos a dar una vueltecita y trialear un poco.

Al final salimos a las 15:20, nos dirigimos directamente a Eslida por carretera para recortar tiempo.

Subimos la umbría de Castro y en el collado continuamos para bajar por la senda de la fuente fresca.

Al principio rapida y lisa:

Buena vista de las peñas:

Llegamos a la fuente fresca:

Continuamos, a partir de aquí, se hace mas técnica, quizás por ser menos inclinada esta parte cuesta mas cruzar los obstaculos:

Por fin llegamos al embalse de Ajuez:

Sin casi tocar Xovar, giramos hacia el depósito y vamos por la senda de la tubería a buscar la carretera de Eslida, subimos de nuevo hasta el collado de la umbría, seguimos a buscar la senda de la nevera, en la opción atajo, si no subimos por el cortafuegos ahorraremos bastante tiempo, Cesar está pagando la salida del día anterior y veo que Chus lo deja atrás, menudo subidón de moral.

Bajamos pues la senda de la nevera, es bastante rápida y tras pasar las eses del coll roig, Chus se encarga todo el rato de advertirme que ha vuelto y que ya no me despegaré de él, claro, en esa senda no hay ni un bache, porque al primero que pillamos ya se me ha bajado de la bici.

Llegamos al final, menuda 'surera':

Reposto agua en la font de Marc y como SIEMPRE subimos por la senda de la font de Marc, así le metemos casi 4km de senda mas:

Sin parar nos metemos en la senda del barranc de cabrera o de las chumberas, por supuesto, al mínimo bache Chus se baja para ver el suelo mas de cerca:

Paradita para la foto en el mirador:

Llegamos al final, por esto le llamamos 'senda de las chumberas':

Sin pensarlo, giramos hacia arriba, dirección al Puntal, bonito atardecer, aunque aún hay luz para llegar a Artana de día:

Al coronar, enlazamos con la romana por la senda:

Ya solo queda bajar por pista, paramos un momento a ver la mina de Artana, siempre habíamos visto la entrada, pero nunca habíamos parado, parece ser que tiene mas de 4 km de túneles.

Llegamos a Artana, bastante sudados y no es cuestión de enfriarnos, así que en lugar de tomar una cervecita como estaba previsto, nos metemos en el coche y para casa.