sábado, 20 de marzo de 2010

Alcora - Lucena

Ruta: Alcora + Senda Molinos + La Foia + Figueroles + mas del Boiro + senda torremundo + senda salto caballo + mas de Beltran + km 2 ctra argelita + pr pinar + senda fabresa + Lucena + rio + barranc cassoles + mas de la parra + mas trahuanta + senda font de la ponça + trauanta + senda piedra pomez + La Foia + Alcora
Distancia: 65 km
Tiempo de pedaleo: 5h
Desnivel: 2.250 mts
Track (próximamente)



Hoy he subcontratado la ruta a Cesar, como amanece muy temprano quedamos a las 7 en Alcora y así nos da tiempo para hacer una buena ruta, hoy somos Luis, Cesar, Rafa, Miguel, con su nueva montura, y yo.

Esta vez soy yo quien llega tarde, ayer me quedé sobado en el sofá y no me lo dejé todo preparado como siempre, aún así, a las 7:10 ya estábamos para salir, bueno, todos menos Luis que recibe un SMS desde casa, su mujer no se encuentra bien y se tiene que volver.

Salimos pues dirección a La Foia por el pr que recorre los molinos hasta la Foia.



Algún paso 'interesante' por encima de la acequia:



Llegamos a La Foia y vamos hasta Figueroles por las pistas de la derecha de la carretera. Recibo la llamada de Manuel, se ha dormido y nos pide un punto en la ruta dónde juntarse con nosotros, le indicamos que en la cruz de Torremundo nos veremos.

Cruzamos el pueblo en dirección Lucena y me toca parar a reparar un pinchazo, Miguel y Cesar continuan y me dejan a Rafa para que me de moral, salimos disparados hacia arriba y por mucho que me espera Rafa, no consigo mantener su ritmo.

Ya arriba de la pista nos esperan Cesar y Miguel, sin descansar nos lanzamos por la senda de Torremundo, hasta la cruz, aqui esperamos unos minutos a Manuel, como no lo veía claro se ha subido la trialera hasta la cruz.

Salimos por la senda que va al barranco del salto del caballo:





Bonitas vistas del salto del caballo al fondo:




Se acaba esta trialera y afrontamos el segundo subidón del día, una pista interminable que viene de Araia y nos deja en el Mas de Beltrán.



Se hace tarde para el almuerzo, pero no vamos a renunciar a una de las mejores trialeras del dia, primero bastante llana con un tramo de subida, es un pr que sale desde el km 2 de la carretera de Argelita a Lucena.



Llegamos al pinar de repoblación:



Y ya a saco por la senda hasta el coll de Ferris (Fabresa).




Llegamos a Lucena y de cabeza al bar, ya llevamos algo mas de 1000 mts de desnivel y hay que recuperar fuerzas rápidamente.

Salimos del pueblo dirección al río.



Nos confundimos de pista y tenemos que buscar la carretera para ir al barranc de les cassoles.



Es algo mas suave que las subidas de antes del almuerzo, aún así llegamos desperdigados a la pista del mas de la parra a Foiaxenta:



Nos agrupamos y vamos todos juntos por el mas de La Parra en dirección Useres, al llegar al mas de Trahuanta nos desviamos por una senda muy poco marcada que nos deja en la font de la ponça, dónde paramos a refrescarnos.



Estamos ya muy cerca de Useres, tocamos la carretera, giramos a la derecha y volvemos a subir a trahuanta, no es una subida muy larga pero a estas alturas de la ruta vamos ya bajos de fuel.



Una vez coronamos ya solo nos queda la trialera de la piedra pómez:





Aquí Miguel ya va reventado y pierde todo el 'flow', como diría Chus, 'este no es mi Miguel'.





Ya solo queda coger la pista que nos deja en La Foia y hacer los 4km de carretera hasta Alcora, dónde se producen los abanicos de rigor, esta vez logré llegar al coche en solitario y destacado, no sin sufrir como un canalla.



No hay comentarios: