viernes, 22 de enero de 2010

Alcocebre - Santa Magdalena de Pulpis

Ruta: Alcocebre + Santa Llucia + estopet + castell pulpis + sta Magdalena + vistahermosa + playa ruso + font canes + mellat + senda litoral + Alcocebre
Distancia: 65 km
Desnivel: 2.020 mts
Tiempo de pedaleo: 5h 20m



Hoy es festivo en Valencia, así que como todos los 22 de enero, los que trabajamos allí, aprovechamos ese día como caído del cielo, así pues, nos juntamos Manuel, Luis y yo.

Íbamos con la intención de hacer una Mega, pero tenemos un inconveniente, a las 16 hay que estar en Castellón para recoger a las niñas en el cole, así que la planteamos para acabar hacia las 14:30 y comer en el restaurante Piero de vuelta a casa.

Como siempre, salimos al amanecer, mañana fría, pero a los 200 mts ya nos sobra todo, Manuel nos ha organizado una aproximación a la Ermita de Sta Llucía directamente, así que pendiente máxima ya para empezar.



Luego, 20 metros de porteo y alcanzamos asfalto, que nos deja en Sta Llucía pasando por una sendita corta.





Tras visitar la Ermita, nos tiramos para abajo por la senda que va al valle del Estopet, tramos largos bastante lisos, combinados con giros de 180º cerrados y técnicos.





Pasamos por el mirador de San Benet.



Ahora viene un trozo de asfalto, que nos sirve de aproximación a la pista del Estopet.

Coronamos cerca de la torre de vigilancia y nos dirigimos hasta Santa Magdalena, llegamos a las 10 en punto, hay margen para el bucle del castillo.

Subimos en poco mas de 20 minutos hasta el entrador del castillo.



Bajamos por la senda, la mas bonita de Irta bajo mi punto de vista, frondosa y esta vez seca, ya que siempre está muy mojada.





Almorzamos en Santa Magdalena, conversación con la tercera edad y ya aprieta el sol, empezamos a quitarnos ropa, yo ya me quedo completamente de corto, sin manguitos, que ya sobran.

Otra vez para arriba por la pista del castillo, esta vez para bajar en dirección a Peñiscola por la larguísima senda de Vistahermosa.



A partir de ahí, Manuel nos deja, tiene que llegar a comer a casa y se va por la costa.



Nosotros optamos por dejarnos la senda del mas del señor, y vamos directamente a buscar la senda que baja a la playa del ruso.



Vamos bien de tiempo, así que decidimos seguir pisteando, otra vez para el interior, pasamos por los rampones que llevan a font de en Canes y bajamos por la pista del mellat de nuevo a la costa.



Ahora ya, buscamos la senda litoral y llegamos hasta la playa de las fuentes de Alcocebre, y de allí hasta el coche, pasan unos pocos minutos de las 14:30, otra vez misión cumplida.





No hay comentarios: