sábado, 20 de junio de 2009

Benicasim - La Pobla

Ruta: Benicasim+matadora+coll mola+bucle contiendas+abejas+sendas bike LLigallo litoral+antenas villafames+senda cementerio+pla Vilafames+la pobla+balaguera+Bartolo+pla moletes+senda san jose+pista monasterio+sendas salando+huron+benicasim
Distancia: 60km
Desnivel 1.600mts
Tiempo de pedaleo: 4h


Buen día para rodar en bici, ha estado toda la noche lloviendo y nos ha dejado las pistas sin polvo, empezamos prontito para pasar menos calor, a las 7:00 me dirijo al punto de quedada, la parada de autobús de montornes, donde nos juntamos Miguel, Luis y yo, para coger la ‘salida natural’, la matadora y refugio hasta el coll de la mola, unos 5km con una pendiente media del 10% que nos hace llegar chorrando sudor, aunque no haya salido el sol.

Ya estamos en el coll de la mola y no son ni las 8 de la mañana, bajamos por supuesto por la senda, esta vez con poco flow, que está muy mojada, a mitad de ella decidimos probar con el bucle de la subida a las contiendas, está muy bien, tan solo unos metros de bici al hombro y luego una senda completamente ciclable que nos deja en el inicio de la senda de las abejas.

Después de la senda de las abejas llegamos a la autovía, que pasamos por el paso superior, reconozco que hubiera sido mejor pasar por el tunel llegando a él por la pista del final de las abejas, otra vez será.



Nada mas cruzar la autovía nos vamos por las sendas de arriba de la pobla, las que están en la bike Lligalló litoral, estas nos dejan en la subida de itaca, que logramos hacer entera hasta las antenas sin poner pie, se nota que estamos mas descansados y hay fuerzas para subirla.

Teníamos pensado bajar por trencadits, pero decidimos intentar la senda que baja al cementerio de Villafames, se entra a ella empezando trencadits y a la izquierda se ve que sale una muy clara que baja muy suavemente (salvo unos 30 mts de subida y algún que otro giro mucho mas técnico) y que nos deja en una preciosa pista con unos merenderos que hay detrás del cementerio de Vilafamés.


Vamos enseguida a buscar el plá de Vilafamés y de allí a las azulejeras para entrar por las sendas de detrás de la Pobla, y entrando al pueblo por la carretera de Cabanes.

Almorzamos en Herminia, y como son las 11:30 y sigue sin salir el sol, decidimos volver a casa por la ‘salida natural’ de La Pobla: Santes-Bartolo, eso si, acortamos por la senda baja de la balaguera, y luego ya todo para arriba.



Afortunadamente el paso de coches ha limpiado la pinocha del suelo y ya se puede subir decentemente, un par de repechos mas y ya estamos debajo de las antenas, que las evitamos buscando la pista del pla de moletes.

Desde allí, intentamos coger la mayor cantidad de sendas hasta Benicasim, primero la de San José, luego la del merendero de la fuente, seguimos por pista, aunque está tan cerrada que parece una senda, acabamos la pista por la senda y enlazamos las que nos dejarían en el mas de Salandó, de alli, Luis y Miguel siguen hacia Montornes y yo bajo por la senda del barranco o del hurón hasta Fobesa, de allí ya solo me queda cruzar el pueblo para llegar a la playa.



No hay comentarios: