sábado, 21 de febrero de 2009

Cinctorres - Castellón

Ruta: Cinctorres+Villafranca+La Estrella+Alforí+pla de la creu+LlomaBernat+Foiaxenta+mas de la parra+La Foia+Alcora+Galera Alta
Distancia: 120km
Tiempo de pedaleo: 7h 7min
Desnivel: 2.300 mts


Esta vez nos apuntamos a la quedada organizada por Pedro, pensabamos queiba a ser una reunión de amigos y se disparó hasta casi los 50participantes.

Despertador a las 6:30, como casi todos los sábados, vamos a casa Cesar dónde montamos las bicis en el coche de su padre, resulta que nos ha conseguido 2 choferes (su padre y su hermano), por lo que le estamos infinitamente agradecidos. Salimos a las 7:20 de Castellón, y llegamos a las 9 menos cuarto a Cinctorres, menudo pelotón ha montado Pedro.

Salimos de Cinctorres a las 9:10, somos muchos y ya me pierdo de Cesar, bueno, se pierde él, porque Miguel estaba conmigo, o nos perdemos los 2, porque el track lo llevaba Cesar, recuerdo que el principio era cuesta abajo, buenas vistas de amplios valles con alguna rambla al fondo.

Me dicen que creen que Cesar va delante con Santi, bajo algún piño y tiro a por ellos, sé que van delante pues veo el rastro de las captain de Cesar, y por su trazada se deduce van de paseo, pero sin el track no puedo seguir, me toca esperar en los cruces, al fin se paran a esperar y enlazamos, el grupo va muy compacto y aunque tiro un poco no parece que quieran avivar el ritmo.

Llegamos a Villafranca a la hora establecida, ‘queremos llegar antes de comer’, así que Miguel, Santi, Cesar, Felipe y yo decidimos que cuando veamos que peligra la hora de llegada tiraríamos ya sin esperar a nadie, retrasando al maximo el almuerzo, así ya en La Estrella decidimos seguir juntos, ponemos un buen ritmo en la subida hasta que alcanzamos a Felipe que se había saltado la parada de La Estrella, coronamos la subida a 1.200 mts y bajamos al pla de Vistabella, como Felipe no lleva bocata decidimos parar en el Alforí, 55 minutos para el bocata de panceta, la cerveza y el carajillo, era la una y media y salimos a las 14:26.

Cuando nos disponemos a partir, vemos llegar a machacabiela (el cocinas) en un principio pensaba en bajarse con nosotros, pero prefirió quedarse a renovar fuerzas.

Subimos al mas del collet para re-enlazar con el track, el cual seguimos hasta el pla de la creu 1.400mts aprox, y luego el gr hasta la Lloma Bernat, dónde coincidimos con los primeros que habían pasado por Vistabella, Peiró iba con ellos, pero se había caído en el gr e iba tocado, nos dejó que marcharamos sin él, esta es la subida mas empinada del dia, la hacemos todos juntos y ya al inicio de la bajada por el gr nos despedimos de Luis y sus acompañantes.

Continuamos la subida hasta el vertice geodésico, todavía quedaban unas buenas rampas y justo en la cima empezamos la trialera, técnica pero se deja hacer, que nos deja en el mas del collet y de ahí por pista hasta el mas de foiaxenta, desde allí, casi sin ninguna subida vamos al mas de la parra, rellenamos los camelback y bajamos hasta la Foia, son las cinco y algo y tenemos que parar de vez en cuando a hinchar la rueda de Felipe.

Ya en el asfalto ponemos plato y hasta casa Cesar, dónde llegamos a las 18h.

No hay comentarios: