miércoles, 25 de febrero de 2009

Artana - Eslida

Ruta: Artana + Lloma Yosti + SL + Eslida + Coll de Barres + gr33 + Eslida + Artana
Distancia: 26km
Tiempo de pedaleo: 2h 15 min
Desnivel: 950 mts



Otra tarde de miercoles y quedo con Cesar para trialear un poquito, quedamos a las 16:15 en Artana y hemos decidido subir a la LLoma Yosti para atacar el SL de Eslida esta vez desde la cara norte, no como la otra vez que subimos por el coll roig.

La pista se pone muy empinada casi desde el principio, te deja respirar de vez en cuando, pero es para que te confies, de repente aparece alguna curva de 180º con una pendiente máxima, hay que estar muy fuerte y tener técnica para subirla toda de un tirón. Al final solventamos la situación con 2 o 3 pies.

Coronamos la Lloma Yosti y ponemos la bici al hombro y el cronometro en marcha, 11 o 12 minutos con la bici al hombro cresteando por el SL hasta que este se hace ciclable, luego, un buen rato encima de la bici por una senda preciosa, pasamos la font dels LLops y desmontamos alguna que otra vez para pasar alguna rampa de rocas, llegamos a la pista de la umbría, y la cruzamos por el SL hasta llegar a Eslida.

Son las 18, nos hemos tirado casi 50 minutos en la senda y empezamos sin pestañear la subida de Font de Fosques, el día ha salido nublado y la visibilidad es reducida, coronamos Barres y nos tiramos por el gr hasta Eslida, está maja la trialera, está desbrozada por lo que permite afinar mejor la trazada.

Casi llegando al primer cruce de pista, Cesar raja sus captain y nos paramos a reparar, ya son casi las 19, así que ponemos las linternas y bajamos por pista a Eslida, saltándonos los últimos 500 mts de senda.

De Eslida a Artana por carretera, un par de relevitos y llegamos a las 19:12.

No hay comentarios: