sábado, 1 de noviembre de 2014

Zona Zero Penyagolosa.

Ruta: Vistabella + Mona lisa + Xodos + Pla creu + Benages + Banyadera + Pegunta + San Joan + Batalla + Algepsar + Batalla + senda helechos + Portera del Llop + San Joan + gr7 + mas del collet + pinet + Vistabella
Distancia: 50 km
Tiempo de pedaleo: 4h 15min
Desnivel: 2.100 mts


Sábado 1 de noviembre, vamos a dar una vuelta por la zona zero penyagolosa, quedo en Xodos con los chicos a las 8 de la mañana, y bajo desde Vistabella por el mas del collet y la mona lisa, allí nos reencontramos de nuevo, venga ese selphie.


Salimos en dirección el pico, primero por el plá de la creu y luego a pillar la senda de Benages, 5 imágenes valen mas que mil palabras.





Sin Solución de continuar atravesamos una de las zonas de camping y subimos por la pista principal que va a la base del pico, para bajar ahora por la Pegunta.


Llegamos al ermitorio y paramos a comer un buen bocata y mejor carajillo en el bar.

Reemprendemos la marcha dirección Puertomingalvo para buscar el rampón que ataja hacia la batalla para hacer la senda de la fuente del algepsar.




Llegamos al plá y subimos de nuevo a la batalla, ahora por las eses de pendiente máxima que pusieron en la primera edición de la Volta al Gegant de Pedra, menudos rampones, alcancé a ver el 32% en el GPS.

Alcanzamos la cima y nos dirigimos al mismo punto del inicio de la senda del algepsar, esta vez para bajar por la de los Helechos y continuar por la de la portera del Llop hasta San Joan, de allí continuamos por el gr7 hasta el plá de dalt y subo con los chicos hasta el mas del collet, allí me despido hasta otra y me voy por la senda que lleva a Vistabella.

Los chicos me envían un par de fotos mas para completar la crónica, veo que bajaron por la mona lisa.








1 comentario:

Eugenio dijo...

Hola, como puedo conseguir el track?