viernes, 1 de febrero de 2013

Viella - coll d'Azet. Stage invernal 2013

Ruta: Viella + Bossost + portillón + Bagneres de Luchon + Peyresourde + Coll d'Azet + Peyresourde + Bagneres de Luchon + Portillón + Bossost + Viella
Distancia: 140 km
Desnivel acumulado: 3.800 mts
Tiempo de pedaleo: 7h 30 min

Viernes 9 de la mañana, me he subido con los amigos a Viella a pasar 3 días de deporte y gastronómicos, así, mientras ellos se suben a esquiar, yo me voy a lo mio, que es pedalear.

El día ha salido fabuloso, el sol brilla ya y parece que se va a mantener todo el día así, me enfundo los 'plugings de invierno y a pedalear'.


La primera bajada hacia Bossost me demuestra que he acertado con la ropa, llevo unos guantes de esquí por si acaso, pero con lose de bici me sobran.

Empieza el primer puerto del día, el Portillón, nieve a los lados, sol en lo alto y asfalto seco, que mas puedo pedir.


Corono, algo de agua en el asfalto, con el calor que hace se está derritiendo la nieve a la carrera, parece abril.


Ale, una foto montado, no es tripita, son los guantes de esquí que los llevo debajo del chaleco.


Seguimos hacia adelante, bajo, cruzo Bagneres de Luchón y para arriba a por el Peyresourde, poca nieve hay aquí abajo.


Primer cruce, a la derecha se va al Port de Balés y a Bourg d'Oeil, dónde la tortilla de la pedals de Occitania (ver entrada en el blog de verano 2012)


Paisaje invernal, ya casi he coronado.


Aquí estoy que me había salido del encuadre.


Corono el Peyresourde.


Mojón que separa los dos departamentos franceses.


Una mas, que quede bien reflejado que he coronado.


Y ahora, para abajo, vamos a por otro puerto.


A mitad bajada veo unas zetas al otro lado del valle y me dicen: "ven, ven...".


Así que para allí que voy, paro unos minutos a comer la ensalada de pasta que llevo en el bolsillo, y sigo, paisaje de cuento.


Llego a pie de puerto, bueno, son solo 7.5km y llevo menos de tres horas de pedaleo, así que para arriba, que parece que están en rebajas de enero (pone algo del 8%).


tras varios kilómetros que se pone en segundas rebajas (10%), vuelvo a ver el 8%, que descanso, pienso, por lo que veo, me he pasado la estación de esquí de Val Louron, aunque ya queda poco puerto.


venga, un poco mas y ya está.


bueno, he coronado, no era para tanto, foto para inmortalizar este tercer puerto.


Una mas y para casa.


Ahora es lo mismo pero al revés, de nuevo el Peyresourde esta vez la cara oeste.


Y aqui empiezo a darme cuenta de un gran error, ayer, con todos los preparativos del viaje me olvidé de comer y cenar, así que pasado Bagneres de Luchón ya no me quedan fuerzas, y aún queda desnivel.

Realmente, tras el almuerzo del jueves solo comí medio paquete de galletas de chocolate, uno de rosquilletas, un trozo de coca de jamón y queso y un plátano ¡¡en 24 horas!!!, así que la ensalada de pasta de hace una hora como que se debió desintegrar según entraba al estómago.

Cruzo el Portillón como puedo, con todo el desarrollo puesto, no me preocupa demasiado, total, solo es un puerto, bajo ahora a Bossost y los 14 km que me quedan los hago a la marcheta, creo que hice una máxima de 22 km/h, de hecho, me costó lo mismo bajarlo y llegar a Viella que a primera hora de la mañana en sentido contrario.

Bueno, al menos ya he llegado a casa, una ducha caliente y a esperar a los esquiadores para ir a cenar.

Por cierto, la casa de la izquierda la alquila un amigo mío, 7 habitaciones dobles y 4 baños, ideal para pasar una semana en verano, invierno o cuando queráis, si os interesa, ponedme un comentario y os pongo en contacto.






-->

No hay comentarios: