sábado, 12 de enero de 2013

Alcora - Castillo de Villamalefa, todo un clásico de pretemoporada

Ruta: alcora+araia+bachero+castillo+esqueix-prkm2+torremundo+alcora
Distancia: 60 km
Desnivel: 2.100 mts
Tiempo de pedaleo:
track

Amanecer civil en Alcora, tras unas cuantas semanas de baja, muy baja asistencia, -empezando por mi, 20 días seguidos sin salir -, el tio Sam empieza el reclutamiento obligatorio para este sábado, y todo un éxito:
Sisco, Miguel, Rafa, César, Manuel, Ramón, Felipe, Javi, Luis, Carlos (un ¿amigo? de Sisco) y yo mismo.

7:30, montamos las bicis y enseguida a pedalear, que ya hace bastante luz.


Hace frío, pero la primera rampa nos lo quita de golpe, algún '¡¡¡¡pero esto es preciso, cabrones!!!!' oimos por detrás, pero nada, nosotros a lo nuestro.

En nada estábamos en la senda que lleva a Araia.


Una vez me contaron el secreto de la cría de cerdos, primero se les hace hacer ejercicio para que se fibren, luego se les ceba, y por último se les remata, la verdad es que no sé por qué me viene a la mente este comentario aquí.

Ya hemos llegado al Mas del Moro, diferencias notables, Rafa tomando tiempos, como siempre, llega junto con Javi, que me ha cazado a falta de 500 metros y ya no he podido seguirles, a Miguel y Manuel les hemos picado algún minutillo, y al resto algunos mas.


 Ya estamos en la otra parte de la carretera del salto del caballo, pistera, pero también tiene su encanto.


Por mi parte intento ahora conservar fuerzas para las últimas rampas, pero nada, esta vez se me van Miguel, Manuel, Rafa, Felipe y Javi.



Si en el Mas del Moro llevábamos 800 mtros de desnivel acumulado, todavía nos quedaban 500 mts a este lado de la carretera, aquí ya al final con Penyagolosa al fondo.



Llegamos desperdigados, a la voz de 'el primero que pida el almuerzo', lo vuelvo a intentar, pero nada, los cartuchos cada vez duran menos.

El ¿amigo? de Sisco, Carlos llega ya muy justito, ahora toca cebarle, Rafa igual tiene que comer algo, que está muy flaco.

Aquí vemos su camiseta, es la roja con el plugin de extreme thermal winter.


Salimos del almuerzaco, por el calvario, algunos se preocupaban por si les daba un corte de digestión.


Todavía es bastante pistera, hasta la senda que baja a la fuente del esqueix, donde Ramon se nos va por las orejas, sin consecuencias parece.


Reponemos agua en la fuente y seguimos, ahora para buscar la trialera de Fabresa.


Y seguir hasta Torremundo, senda pedregosa y 'poco agradable' pero larga, eso si, la abandonamos por la izquierda para bajar por la senda que va a la ermita de abajo y llegar así a los coches.


Esta ya tiene mas vegetación y es mas agradable.


Al final, 14:10 en los coches, con dolor de piernas, como siempre.





No hay comentarios: