sábado, 1 de diciembre de 2012

Castellón - Xodos. Luna llena

Ruta: Castellón + La Pobla + Adzaneta + Xodos (km 11) y volver.
Distancia: 115 km
Desnivel ¿?
Tiempo de Pedaleo: 4h 30min



Jueves tarde, todos mis planes de hacer la mega de diciembre se vienen abajo, tengo tareas familiares ineludibles, así que aviso a los chicos que causo baja sobrevenida.

Viernes tarde, oscurece, no, anochece, la luna llena empieza a salir y empiezo a 'transformarme', llego al garaje y veo la tr801 recién cargada, al lado el chaleco reflectante, todo dispuesto, las orejas se hacen puntiagudas, nada bueno me espera.

Son las 23:30, ya he acostado a las niñas y mi mujer se dispone a ver un rato la tele, empiezo a ver como crecen las venas de mi mano y se me van afilando las uñas, ya está, esa es la señal.

Bajo corriendo al garaje, me enfundo los 'plugins' de invierno, buff hasta las orejas para taparlas junto al hocico, reflectantes por doquier, la luz trasera recién llegada de China y el chaleco homologado por la DGT.

Coloco por último en el manillar la tr801 junto con 2 baterías de repuesto, y salgo con el primer aullido, esta es la noche de los licántropos.

En 10 minutos ya estaba en la rotonda del hospital de la magdalena, allí veo 2 SAMUs y alguien en el suelo, no quiero mirar, agacho la cabeza y bajo un piño.

A las 24 horas cruzo Borriol, poca gente, algún pub abierto y poco mas, continúo por el carril bici hasta La Pobla, ¡menudas rampas!, me toca darlo todo.

No recuerdo bien las horas de paso, subo la Basa y bajo a Adzaneta, pueblo fantasma, ristras de ajos colgadas en las puertas y una cruz de plata en la iglesia.

Giro hacia Xodos y subo el ritmo, a bloque hasta arriba, ni que decir que la carretera era para mi solo, son las 2 de la mañana y solo veo alguna rabossa, ese primo lejano de los lobos.

Decido que cuando llegue al alto antes del primer descanso me daría la vuelta, el puerto está prácticamente finiquitado y solo me haría perder mucho tiempo, además del frío que está haciendo, voy caliente pero sé que cuando me gire lo pasaré mal.

Así lo hago, en el km 11 me doy la vuelta, la velocidad crece y la sensación térmica de frío también, tengo máximas de 65 km/h y supongo que la temperatura rondaría los 0º, (actualizo, la temperatura mínima esa noche en Xodos ha sido -5º, ahora empiezo a comprender el por qué de esa sensación), así que en Adzaneta no me notaba las manos.

Me toca pues aumentar el ritmo para generar calor, subo la bassa a todo lo que puedo y al bajar noto una ligera mejoría, parece que ya sube algo la temperatura.

Sigo pues por dónde he venido, llego a Castellón a las 4 de la mañana, veo a la gente recogiéndose sin sospechar que hay un hombre lobo suelto en la ciudad.

Llego a casa, ducha calentita y a dormir, que mañana toca cumplir.







-->

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mira que eres bruto... Pero te has colado, en vez de un hombre-lobo era un hombre-loco

Unknown dijo...

De desconocido nada, lo he escrito yo (César). Hacía tanto tiempo que no ponía un comentario que no me reconoce, mira tu, yo que pensaba que estos trastos tenía mucha memoria... juasss

chus dijo...

alguien tiene un conocido en un frenopático ???que haga el favor de avisarle con carácter urgente
Chus