sábado, 22 de septiembre de 2012

Tales - Torralba. La doble T

Ruta: Tales + sendas Salvador + loma Gamellones + Ayodar + Torralba + gr36 (collado castillejo, precampana y campana) + alcudia de veo + veo + peña negra + Tales
Tiempo de pedaleo:
Trak

Llevo retraso de algunas rutas, pero voy a hacer la crónica de hoy y ya iré subiendo el resto.

Tales, 7:30, ya es de día, se nota que no miré el amanecer civil, estamos en Tales, Manuel, César y yo, nadie viene, así que empezamos, primero pista para buscar la carretera del vertederode sueras, la cruzamos y vamos a buscar las sendas del Salvador de Onda, firme en perfecto estado, la lluvia del miércoles las ha dejado sin polvo.

Hoy elegimos una alternativa que sale a la izquierda, se hace entera sin desmontar.

Salimos a la carretera de Ayodar y enfilamos la subida a la loma Gamellones, que acabamos con su senda final.

Bajamos ahora por pista hasta Ayodar, vemos a la izquierda llegar el pr del antiguo camino de onda, seguro que la próxima vez lo hacemos.

Pasamos por la fuente Larga y seguimos sin parar dirección Torralba donde llegamos por el gr36.

Almorzamos en el primer bar según se llega. bocata, bebida, aceitunas y carajillo 6 euros.

Despues del almuerzo tenemos una tirada larga por encima del gr, desde Torralba hasta la fuente de la pistola en Veo.

Primero buscaremos el collado castillejo (antes le llamábamos el collado de Villamalur, pero su nombre correcto es aquél).

Combinamos bajadas, con llanos.

Mas bajadas.

Y pasos espectaculares.

Bajamos la laja y las dos eses, estoy contento, he hecho un cero por primera vez en las eses cerradas con escalón, se nota que hoy voy con mi bici.

Seguimos por el gr.

Y entramos en la que llamamos precampana.

Pinocha si, pero la hemos encontrado mas limpia de piedras.

Llegamos a la subida a la campana, paramos a llenar agua y seguimos, no nos esperamos en el alto, por lo que no hay fotos, estoy contento, he vuelto a hacer un 'cero pies' en toda la senda.

Pasamos por Veo y la pista que baja a Benitandús, atajamos por la senda para subir hacia Peña Negra.

La una y poco y ya estamos en la última senda, se nota que hoy no hay 'lastre'.

Llegamos a Tales, es la una y media, perfecto para estar en casa a las dos en punto.