sábado, 7 de abril de 2012

La tetralogía del río Villahermosa

Ruta: Figueroles - Lucena - Castillo -Zucaina - Castillo - Argelita - Salto del caballo - Lucena - Figueroles
Distancia: 90km
tiempo de pedaleo: 3h 30 min aprox
Desnivel: 2.100 mts



Bueno, hoy tengo que contar otra sosa etapa con la bici de carretera, hoy tampoco tenía suficiente tiempo para salir acompañado, y encima, como tengo la cámara en el taller, no hay ni fotos.

despertador otra vez a las 5:30, cargo la bici en el coche, pongo gasolina y me voy pitando a Figueroles, cuando hay poco tiempo hay que acercarse a pie de puerto.

Salgo a las 7:00, 3º, noche cerrada, subo el remolcador, 47 minutos, vaya rasca que hace, bajando me quedo pajarito, paso por el Castillo de Villamalefa y sigo bajando hasta el río, deseando que se acabe cuanto antes la bajada antes de congelarme vivo, y eso que iba de invierno, tan solo echaba en falta los botines.

Cruzo el río y subo disparado hacia Zucaina a ver si coincido con Felipe que en teoría viene desde Cortes a mi encuentro, paro un rato en el collado de después de Zucaina y no le veo ni de lejos.

Vuelvo por mis pasos hasta el Castillo, mas de lo mismo, solo estoy bien subiendo, eso si que es una novedad, pongo plato y bajo lo mas rápido que puedo a Argelita, a ver si enlazo con El Gancho que deben estar al llegar.

Llego a Argelita 2 minutos antes que ellos, vienen lanzados así que aprieto y me engancho al primer vagón, comienza el puerto del salto del caballo, a los 500 metros pincho, así que a reparar toca, van pasando el resto del primer grupo, el segundo y al final Agustin y Santi Roget, un poco mas tarde Ramonet que también había pinchado e iba descolgado.

Reparo y enseguida cojo a Ramonet, hablamos un rato y sigo a por los siguientes, pillo a Agustin y a Santi ya en la zona de toboganes, otra vez hablamos un poco y salto a ver si cojo a alguien mas, meto plato y voy a todo lo que me dejan mis piernas, pero no, esta vez no pillo a nadie, bajo el puerto de Lucena hasta Figueroles y me subo a mi coche, ellos creo que iban a Useres y La Barona, nada, no he rodado ni 500 mts acompañado, otro día será.

Quería comprobar los tiempos de paso para meter esta ruta este verano, pero pasando por Villahermosa, la verdad es que salen bastante bien los tiempos.

A las 11 ya estaba llegando a Castellón.






No hay comentarios: