sábado, 1 de octubre de 2011

Onda - Torralba. De nuevo en Espadán

Ruta: Onda + antenas del Montí + Artesa + Gamellones + Ayodar + Torralba + villamalur + precampana + campana + veo + senda a tales + monti + pepes + pino enano + calvario + onda
Distancia: 65 km
Desnivel: 2.100mts
Tiempo de pedaleo: 5h


Hace un montón que no pedaleamos juntos y hace mas todavía que no recorremos Espadán, así que hoy es el día.

Quedamos a las 7:30 en Onda, hoy somos 9, Manuel, César, Miguel, Rafa, Luis, Javi, Cocinas, Felipe y yo mismo, en 7 minutos ya estábamos pedaleando, ya hay suficiente claridad.

Esta semana ha habido unos cruces de correos retadores entre Javi y yo, veremos como acaba la cosa, también Felipe ha traído una Epic 29er de test y está dispuesto a exprimirla al máximo.


Salimos en dirección a las antenas del Montí, enseguida se empeña Felipe en poner un buen ritmo de subida, sin que sirva de precedente, me quedo con Javi, esta vez no me la pega como siempre, que aprovecha que lo hemos dado todo antes de almorzar para darnos matarile después del bocata.


Cogemos la primera senda del día, buenas sensaciones por mi parte, no hay nada como estrenar neumáticos, nos reagrupamos en Artesa, llevamos pocos km, pero nos da la impresión que paramos mas que pedaleamos, intentaremos no parar a partir de ahora.

Senda al Salvador de Onda, para la carrera de Onda, han señalizado una alternativa que es 100% montados en la bici, buena solución, enseguida Felipe salta con la 29er dispuesto de nuevo a reventar los cronos.



Javi me dice que por él ya no hay pique, que no quiere llegar reventado que al día siguiente juega a padel, estupendo, ya estoy descolgado y todavía estamos en el asfalto, tiro para delante hasta que llego a la altura de Felipe y Rafa que ya están en la zona de cemento, por un momento parece que Felipe se queda unos 100 metros, aún así veo que no tengo el cuerpo como para abrir hueco, Rafa me marca el ritmo, pero no me encuentro con potencia en las piernas.


César me coge fácil, aunque tampoco se va, y ya bastante al final, Felipe nos alcanza a todos, bueno, se ha intentado, corono a unos metros de César, Felipe y Rafa y por delante de los demás, y muy, muy por delante de Manuel, que tras 2 semanas de playa tropical está sin fuerzas, pero con la moral a tope.


Acabamos la Loma Gamellones por la senda, tengo que parar para arreglar el desviador, pero no lo logro, es igual, tampoco hace tanta falta hoy el plato pequeño.

Bajada rápida por pista hasta Ayodar, reponemos agua y salimos diparados hacia Torralba, lo vuelvo a intentar, pero me vuelve a rebasar Felipe y Rafa, esta vez es bastante distinto que otras veces, voy detrás, pero además pierdo la referencia visual, ni idea de cuanto me sacan, así que decido subir a mi marcheta, total, por detrás tampoco veo a nadie.


Llegamos al collado, me cantan 2min 20sg de retraso, bueno, tampoco ha sido tanto, eso lo recupero yo enseguida con todas las sendas que nos quedan.

Bajamos por el gr a Torralba, no esperamos arriba, todo el mundo sabe llegar y estamos a 5 minutos del bar.



Almorzamos, siempre salimos encantados de ese bar, es casi como estar en tu casa, el almuerzo, bueno de verdad, a destacar unas costillitas que habían hecho en conserva y estaban de muerte.


Salimos por el Gr y vamos a Villamalur, bueno, ahora ya el terreno me es mas favorable a mi que a Felipe, veremos como aguanta.


Por el GR voy detrás, quiero ver esas 29 pulgadas, no me sorprende lo que veo pues yo ya he llevado una 29er alguna vez y sé que es mucho mejor para las zonas complicadas, para ser el primer día, no lo hace mal del todo, incluso pasa por un par de rocas grandes que solo he visto pasar a Miguel alguna vez.



 Me esperan en el collado mientras atiendo a mi mujer al teléfono, vamos ahora a por la laja, creo que esta vez la hemos intentado casi todos, 29er inclusive, aunque las trazadas son diferentes.




Aquí me caigo de la bici cuando intentaba arrancar, solo es un rascón y un golpe en el dedo, pero me hará ir incómodo el resto de la ruta.


Vamos ahora por la rambla a buscar la subida a la precampana.


Ahora la senda de la precampana, me encanta esta senda, es de las pocas que tienen grandes posibilidades de adelantamiento, lo cual pongo en práctica inmediatamente, primero Felipe, luego el Cocinas, ya me lanzo a tope sabiendo que no me cogen ni en sueños, al final veo que la senda la han arreglado un poco, parece que el tramo del barranco se pueda pasar, aún así, llevo las manos llenas de pinchos y no quiero acabar en un zarzal.


Subimos a la campana, Manuel nos deja que tiene comida, nosotros subimos juntos, ponemos agua y reagrupamos en el collado.

Esta vez entro primero, los tres primero escalones se pasan sin problemas, mas tarde acabamos yendo en fila de 'a uno', volvemos a reagrupar en Alcudia de Veo.


Esto no se ha acabado, ahora bajamos por la fuente de la pistola hasta coger la senda que de Benitandús baja a la pista que va a Tales, preciosa, como siempre.



Pillamos pista y giramos por la senda que sube hasta la fuente del Montí, ahora en un tramo de pateo, resbalo y me doy un buen golpe en la cadera, desde luego, vaya día.


Montí, llenamos bidones y 'sin disputar' vamos hasta Los Pepes, aquí algo me pasa, tras las dos caídas me entra 'acongojo', creo que nunca había hecho tantos pies bajando, otras veces la he bajado a toda velocidad, pero hoy toca 'reposo'.


Acabados los Pepes, continuamos con pino enano y llegamos al coche, aunque, como faltan 10 minutos para las 14, decidimos Luis, Felipe y yo, acabar con la senda del calvario, el resto digamos que hicieron 'la corta'.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de que volvieses por la terreta. No olvides subir los traks de tus salidas así podre ir siguiéndote los pasos con mi nuevo juguetito llamado garmin 705.
con ambos mi vida encima de la bici a cambiado.
saludos
el chato de utrera

Anónimo dijo...

que rutaka mas chula amic.
Me gusta mucho el blog. Ahora a esperar el track para hacerla otro dia. Gracias!!

Carlos dijo...

¿como puedes ver el track?

El enlace te lleva al archivo del track guardado en google docs que es dónde yo tengo mis documentos, así me permite tener acceso a ellos desde cualquier lugar, como los que pongo en el blog están marcados como 'publico en la web' debería salir un botón que pone 'descargar', alguna vez me he olvidado y lo he tenido que cambiar luego, aunque no es el caso del track de esta ruta.

Vale, una vez lo tienes descargado ya puedes hacer con él lo que quieras, como es un fichero de Ozi explorer, si no trabajas con ese programa, tendrás que onvertirlo al que tú uses, hay varios programas que lo hacen, y también hay una pagina web que lo hace directamente www.gpsvisualizer.com/gpsbabel, allí eliges el fichero original que tienes guardado en tu PC, le dices que es un fichero de tracks y formato oziexplorer y le dices en qué tipo de archivo lo quieres convertir, te lo hace en un momento y te lo ofrece para que lo guardes si quieres.

Espero haber servido de ayuda.