sábado, 16 de julio de 2011

Castellón - Puertomingalvo. Otro paseo con la flaca

Ruta: Castellón - Alcora - Lucena - Villahermosa - Puertomingalvo - Vistabella - Adzaneta - Vall d'Alba - Borriol - La Coma - Benicasim
Distancia: 180 km
Tiempo de pedaleo: 7h
Desnivel acumulado: 2.800 mts



Bueno, como sigo cuidando mi codo, pregunto a los chicos si quieren acompañarme con la bici de carretera, y tras la respuesta positiva, ponemos como objetivo llegar hasta Puertomingalvo.

Salimos a las 7 desde el restaurante Penyagolosa de la carretera de Alcora, algunos vamos desde casa pedaleando, esta vez si, calentando tranquilamente. Somos 5, Manuel, Luis, Rafa, Miguel y yo.

Se nota que no somos grupo numeroso, ni se dan relevos ni nada, se pone una marcha cómoda y nos dirigimos hacia Alcora, poco a poco el ritmo se va elevando y marcamos la fuente de Lucena como punto de agua ya que no hay otro hasta el almuerzo, así las diferencias se acortan al reagruparnos en Lucena.


Despues de Lucena, cada uno a su ritmo, y Rafa, como siempre, acompañando al que va primero, esta vez soy yo, no saco mucha ventaja, pero vamos, un minutillo en el remocador no está nada mal.

Agrupamos de nuevo allí y nos lanzamos a por el segundo puerto del día, desde Cedraman a Puertomingalvo hay unos buenos 20 km de subida, empezamos juntos hasta Villahremosa y luego ya cada uno a su bola, esta vez va Luis delante, con Rafa acompañándole, por supuesto, Miguel y yo intentamos cogernos a ellos un par de veces, pero primero yo y luego Miguel tenemos que aflojar un poco.

Llegamos a Puertomingalvo, buen, muy buen almuerzo en casa Juan, tomates de huerta XXL, bandeja de jamón y queso XXL, y para postre un par de chuletillas de cordero, bien bebidos y con café, 9 Euros.

¡¡Esa mano!!!



Son las 11 cuando salimos de puertomingalvo, nos quedan 3 horas sin parar hasta los coches y 3 horas y media a los que vamos hasta Castellón.

En la pista de Puertomingalvo al tunel se desata la locura, Manuel, que tras llegar el último toda la mañana, se ha recuperado, empieza a poner ritmo, Luis se descuelga algo y a mi me han pillado haciendo una foto, aún así, ya los tenía a tiro cuando pincho por primera vez, es una sensación así como 'lo sabía', el día antes había comprado una cubierta pero llegué tan tarde a casa que no la cambié, y la que llevaba estaba en las últimas.


Tras reparar reemprendemos la marcha mas tranquilos, no quiero abusar del freno trasero y así llegamos hasta Vistabella, Luis, Miguel y yo, ya que Manuel y Rafa siguen tirando delante.

Bajando Vistabella vuelvo a pinchar, le pido una cámara a Luis y me quedo a parchear las que llevaba pinchadas.

Los chicos siguen por delante, bastante desperdigados, primero Rafa y Manuel, que llegan al coche a las 14:10 y luego Luis y Miguel que se han reagrupado subiendo La Bassa y seguirán juntos hasta el final, Luis llega a Castellón a las 14:30.

Yo por mi parte, seguí mi marcha, guardando la última cámara como un tesoro, pero las cámaras parcheadas no acaban de funcionar, los parches autoadhesivos llevan mucho tiempo en la bolsa y acabarán despegándose, así que tras 3 veces de pararme a hinchar, pongo la última cámara y con ella llego a Benicasim, bueno, llego a pie, pues a menos de 1 km de casa, pinché de nuevo, menos mal que ya estaba en casa, llegué a las 15:30, seguro que con mas de media hora perdida por los pinchazos.




1 comentario:

Ada Xinxó dijo...

Jolin amb les punxades! bueno, veig que et vas recuperant del colze, aviat tornaràs a crujir amb la btt!