domingo, 26 de diciembre de 2010

Tres antenas express

Ruta: Montornes + Benicassim + vertedero + antena de oropesa + machacamazo + cadenas + font perelló + bartolo + coll de la mola + La Pobla + Itaca + antenas Vilafames + pre-pre-puntxosa + fuente codina + azut + benissatema + Montornés
Distancia: 70km
tiempo de pedaleo: 5h 10min
Desnivel acumulado: 2.250 mts
track


A propuesta de Peiró, hoy toca la 'tradicional' 3 antenas, que como veremos ha sufrido unos ligeros retoques para sacarla de la categoría de Megas, pasando pues a una simple 'Mega express'.

7:45 quedamos en el puente de Montornés, y allí vamos llegando todos, hoy nos acompañan como invitados David y Paco del equipo de BTT de Ciclos Domingo. hoy somos Manuel, Luis, Cesar, Miguel, Rafa, Peiró, David, Paco y yo mismo.

Movemos poco antes de las 8 tal cual estaba previsto, hace frío, pero enseguida nos vamos a 'calentar', empezamos por la paralela a la autopista para por Salandó llegar a Benicasim, aqui ya tenemos un percance, Peiró se nos cae dándose un golpe en la rodilla.

Empezamos la subida del vertedero, el equipo de Domingo lidera la subida, detrás Cesar, Luis y yo vamos manteniendonos a una distancia prudencial, parece que al final aflojan algo pues a las primeras antenas (las de Oropesa) llegamos agrupados.


Esperamos unos minutos a Manuel que nos envía un sms diciendo que él acorta por Xubellús, ha tenido problemas mecánicos y se ha tirado un rato arreglandolos, nos dice que 'ni rastro de Pei', evidentemente o ha abandonado o se ha ido con Sisco, Javier, Chispas y Jesús que nos los hemos encontrado por el camino.

Bueno, sufrir hemos sufrido detrás del Domingo's Team, se oyen unos comentarios acerca de un peso de unos 8kg o poco mas de una de sus bicis, hombre y yo subiendo mas de 13kg con un 2'40 de neumático,  ahora toca resarcirse en la machacamazo.

Suelto un poco los frenos y para abajo que nos vamos, mi Fuel ex 'flota' suavemente sobre las rocas, como ya he abierto hueco paro a hacer la foto de rigor a Cesar (a Miguel y Rafa no me da tiempo a parar, sacar la cámara y disparar).


Seguimos senda para abajo, ahora si que pillo a Rafa, se ha parado a quitar un pino atravesado y me da tiempo a sacarle en la foto.



Luis, 'o rei do peralte': 


Esperamos unos minutillos y aparecen las rígidas de Paco y David, será el único tramo del día dónde teníamos realmente ventaja, y la hemos aprovechado.

Salimos a la pista y enfilamos la de las cadenas, esta vez paso de ir de paseo, cargamos plato Rafa y yo y nos lanzamos a por la segunda subida, parece que hay hueco, aún así ya al final de la pista me alcanzan Paco primero y Miguel, arriba está Manuel que tras el acorte de Chubellús se incorpora al grupo.


Vamos para abajo, rapiditos, cruzamos la font del Perelló y enfilamos la tercera subida, bueno, mas bien, subidón, el Bartolo.


La subida es infernal, sobre todo después de 2 puertos a ritmo 'rapidito' , afortunadamente un pinchazo de Paco calma los ánimos, a partir de ahí subimos relajadamente mientras esperamos que nos alcance por detrás.

Aqui debería haber una foto del almuerzo, pero parece que Luis 'no dió con el botón' de la cámara.

Tras un pequeño bocado, afrontamos el muro que sube a la pista que va al bartolo, vaya pared, pero esta vez si que puedo con ella, Rafa levanta la correspondiente acta notarial.


Ya tenemos las antenas a tiro, un último esfuerzo y estamos.


 Ahora vamos a variar la ruta del año pasado, para seguir dándo ventaja al Domingo's Team, (realmente es para llegar a tiempo a comer), quitamos todas las sendas que nos dejaban en Itaca y bajamos por la pista del Bruno (Manuel nos abandona hacia Benicasim).


Llenamos los botijos en La Pobla y con prisa subimos a la última antena (la de Villafamés), con su correspondiente porteo en los tramos complicados.


Salimos por pista para buscar la senda de la pre-pre-puntxosa, dónde nos despedimos de David, Luis y Paco se van por asfalto a Castellón.


Rafa, Miguel, Cesar y yo bajamos por codina hasta el Azut, subimos a Benissatema y nos tiramos por los toboganes.


Después de toboganes, pista blanca y ya estamos en el coche.


Son las 14h 5min y ya empiezan a sonar los móviles, despedida rapidita y para las correspondientes comidas familiares.

Le he llamado 3 antenas express, pero quizás era mas adecuado 3 antenas 'estress', juas.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy un asiduo seguidor de tu blog, tienes subida esta ruta o otras rutas en wikiloc o alguna pagina similar para poder ver el recorrido ????
un saludo y gracias de antemano

Carlos dijo...

se me había pasado, a veces no saco el gps de la bici hasta la siguiente salida, la he puesto al inicio de la entrada, en la ficha de la ruta.

a mandar

Ada Xinxó dijo...

Por aquí también se lleva esto de hacer antenas? estamos todos locos, en Collserola se hacen las torres de los guardas!

Flash dijo...

hueco es con hache , abierto sin hache , demasiado turron y cava ;-P

Carlos dijo...

efectivamente, todo pasa por teclear sin mirar, había puesto 'he hecho hueco', pero decidí cambiar la redacción por 'he abierto hueco' y olvidé borrar la h.

Gracias.

Anónimo dijo...

Carlos para los que no tenemos gps no hay otra manera de ver el track??? no lo tienes colgado por eejemplo en wikiloc ???

un saludo y gracias de antemano

Carlos dijo...

Claro, basta con descargarlo en tu PC, luego en está pagina te los enseña igual que wikiloc, bueno, mejor porque puedes decidir el tamaño del mapa:

http://www.gpsvisualizer.com/map_input?form=google

Javi dijo...

Desde hace unos años paso los veranos en Benicasim. Aunque soy mas de carretera, estos dos ultimos años tambien he llevado la "gorda".
No sabes lo bien que me viene tu track para cambiar un poco.
Estaba cansandome de hacer siempre lo mismo.
El año proximo probaré vuestro recorrido (si no entrero, si por tramos), es que soy un paquete y gordo.
Muchas gracias.

Javi.