jueves, 30 de diciembre de 2010

Tres antenas express by Chus

Ruta: Montornes + Benicassim + vertedero + antena de oropesa + machacamazo + cadenas + font perelló + bartolo + coll de la mola + La Pobla + Itaca + antenas Vilafames + pre-pre-puntxosa + fuente codina + azut + benissatema + Montornés
Distancia: 70km
tiempo de pedaleo: 5h 10min
Desnivel acumulado: 2.250 mts
track



Bueno, como siempre que salimos 8 a pedalear luego hay 9 versiones de la crónica (la de los 8 que fuimos y la de Chus, que es como el Espíritu Santo, parece que está en todas partes, quizás es mas actual el Gran Hermano)

A propuesta de Peiró, hoy toca la 'tradicional' 3 antenas, que como veremos ha sufrido unos ligeros retoques para sacarla de la categoría de Megas, pasando pues a una simple 'Mega express'.

A las 7:45 quedamos en el puente de Montornés, y allí vamos llegando todos, hoy nos acompañan como invitados David y Paco del equipo de BTT de Ciclos Domingo. hoy somos Manuel, Luis, Cesar, Miguel, Rafa, Peiró, David, Paco y yo mismo.

A las 7:45 han quedado estos PENCOS para darse una vuelta por el SECARRAL del desert, son Manuel, Luis, Cesar, Miguel, Rafa, Peiró, David, Paco y Carlos.

Movemos poco antes de las 8 tal cual estaba previsto, hace frío, pero enseguida nos vamos a 'calentar', empezamos por la paralela a la autopista para por Salandó llegar a Benicasim, aqui ya tenemos un percance, Peiró se nos cae dándose un golpe en la rodilla.

Antes de llegar a Benicasim YA HABÍAN CRUJIDO AL PEI, ¡ESTE NO ES MI PEI!.

Empezamos la subida del vertedero, el equipo de Domingo lidera la subida, detrás Cesar, Luis y yo vamos manteniendonos a una distancia prudencial, parece que al final aflojan algo pues a las primeras antenas (las de Oropesa) llegamos agrupados.

Suben al vertedero, delante, como siempre MI FERRALLA Rafa, a los 500 metros YA LOS HABÍA CRUJIDO A TODOS, primero a Manuel, que decía que tenía el freno mal, ¡EXCUSAS!, luego a Luis y a Carlos, que se arrastran como PENCOS, Cesar y Miguel también caen (ESTE NO ES MI CESAR) y por supuesto los invitados también hincan la rodilla ante el poderío de MI FERRALLA.


Esperamos unos minutos a Manuel que nos envía un sms diciendo que él acorta por Xubellús, ha tenido problemas mecánicos y se ha tirado un rato arreglandolos, nos dice que 'ni rastro de Pei', evidentemente o ha abandonado o se ha ido con Sisco, Javier, Chispas y Jesús que nos los hemos encontrado por el camino.

Bueno, sufrir hemos sufrido detrás del Domingo's Team, se oyen unos comentarios acerca de un peso de unos 8kg o poco mas de una de sus bicis, hombre y yo subiendo mas de 13kg con un 2'40 de neumático,  ahora toca resarcirse en la machacamazo.


MANUEL SOLO HACE LA PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA PARTE DE LA RUTA, aprovecha la excusa del freno para acortar por Chubellús.

Suelto un poco los frenos y para abajo que nos vamos, mi Fuel ex 'flota' suavemente sobre las rocas, como ya he abierto hueco paro a hacer la foto de rigor a Cesar (a Miguel y Rafa no me da tiempo a parar, sacar la cámara y disparar).

Carlos utiliza la sucia táctica de meterse por un atajo el primero en la senda de la machacamazo para escaparse del grupo, cuando ve que le están cazando UTILIZA EL VIEJO TRUCO DE 'PARO A HACER FOTOS', PATÉTICO.


Seguimos senda para abajo, ahora si que pillo a Rafa, se ha parado a quitar un pino atravesado y me da tiempo a sacarle en la foto.

Carlos vuelve a aprovecharse de que MI FERRALLA se para a limpiar el sendero para escaparse y así decir que es el mejor bajando.

A los demás, LOS HAN VUELTO A CRUJIR, LAS ABUELAS CON ANDADOR BAJAN MAS RÁPIDO


Luis, 'o rei do peralte': 
Aquí Luis, como siempre, mucha posturita y de bajar NI UN PIJO.



Esperamos unos minutillos y aparecen las rígidas de Paco y David, será el único tramo del día dónde teníamos realmente ventaja, y la hemos aprovechado.

Salimos a la pista y enfilamos la de las cadenas, esta vez paso de ir de paseo, cargamos plato Rafa y yo y nos lanzamos a por la segunda subida, parece que hay hueco, aún así ya al final de la pista me alcanzan Paco primero y Miguel, arriba está Manuel que tras el acorte de Chubellús se incorpora al grupo.


En el llano, Carlos aprieta RASTRERAMENTE para abrir un hueco que le permita DISIMULAR SUS LIMITACIONES SUBIENDO, los demás no entran al trapo, MI FERRALLA vuelve a llegar el primero SIN DESPEINARSE, a los demás LOS HAN CRUJIDOOOOO!!!


Vamos para abajo, rapiditos, cruzamos la font del Perelló y enfilamos la tercera subida, bueno, mas bien, subidón, el Bartolo.
BAJAN TODOS PISANDO HUEVOS.


La subida es infernal, sobre todo después de 2 puertos a ritmo 'rapidito' , afortunadamente un pinchazo de Paco calma los ánimos, a partir de ahí subimos relajadamente mientras esperamos que nos alcance por detrás.

MI FERRALLA vuelve a llegar primero, al resto LOS HAN CRUJIDOOOOO!!!, lo de pararse por el pinchazo de Paco: ¡EXCUSAS!

Aqui debería haber una foto del almuerzo, pero parece que Luis 'no dió con el botón' de la cámara.
El Luis estaba tan agotado que ni una foto hace bien.

Tras un pequeño bocado, afrontamos el muro que sube a la pista que va al bartolo, vaya pared, pero esta vez si que puedo con ella, Rafa levanta la correspondiente acta notarial.
La pared la subió MI FERRALLA SIN DESPEINARSE, si Carlos no puso pie fue por pura suerte y porque llevaba el rebufo de MI FERRALLA.


Ya tenemos las antenas a tiro, un último esfuerzo y estamos.
SE OS VE QUEMADETES:


Ahora vamos a variar la ruta del año pasado, para seguir dándo ventaja al Domingo's Team, (realmente es para llegar a tiempo a comer), quitamos todas las sendas que nos dejaban en Itaca y bajamos por la pista del Bruno (Manuel nos abandona hacia Benicasim).

ESTABAIS TAN QUEMADOS QUE ACORTASTEIS POR PISTA, GAÑANES.
MANUEL, OTRA EXCUSA, SOLO HIZO LA PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA PARTE DE LA RUTA.


Llenamos los botijos en La Pobla y con prisa subimos a la última antena (la de Villafamés), con su correspondiente porteo en los tramos complicados.
VAYA, EN LA SUBIDA DE ITACA OS VOLVIÓ A CRUJIR MI FERRALLA, bastante hueco con Luis y Carlos e INMENSO con Cesar, (este no es mi Cesar).


Salimos por pista para buscar la senda de la pre-pre-puntxosa, dónde nos despedimos de David, Luis y Paco se van por asfalto a Castellón.
HUEVONES, OTROS QUE SOLO HACEN LA PRIMERA PARTE DE LA RUTA


Rafa, Miguel, Cesar y yo bajamos por codina hasta el Azut, subimos a Benissatema y nos tiramos por los toboganes.
OTRO ACORTE, ¡QUEMAOS!


Después de toboganes, pista blanca y ya estamos en el coche.
SE OS VE CANSADITOS.


Son las 14h 5min y ya empiezan a sonar los móviles, despedida rapidita y para las correspondientes comidas familiares.

Le he llamado 3 antenas express, pero quizás era mas adecuado 3 antenas 'estress', juas.

CALZONAZOS




4 comentarios:

chus dijo...

Me has hecho reír y que conste que algunos de esos comentarios fueron hechos palabra por palabra en el almuerzo FINDEAÑO y no por mi persona precisamente , que aqui unos tienen la fama y los demas cardan .... y como cardan, oigan

Carlos dijo...

Voy preparando los dorsales para la próxima, es la única forma de solventar estas diferencias de opinión.

Ada Xinxó dijo...

jajajaja, muy buena!

Flash dijo...

jajaja