domingo, 12 de diciembre de 2010

Castellón - Moró. Una mañana en los Alpes

Ruta: Castellón + penyeta + pinaret + cantera + vora golf + Borriol + Pitarch + gossos + La risa + mirador de la serra + monorrail + Moró + san Miquel + dama blanca + Calvario + azut + Benissatema + Magdalena + Castellón
Km: 60 km
Desnivel acumulado: 1.600 mts
Tiempo de pedaleo: 4h
Track

Esta semana tocaba salir en domingo, ayer las obligaciones familiares me lo impidieron, aún así hemos salido Rafa, Miguel y yo, ya se que me va a tocar sufrir, pero para eso me he levantado a las 7 de la mañana.

A las 7:45 hemos quedado en Penyeta, no le tengo cogida la medida, siempre llego mas que justo y apretando, saludos y para arriba, que hoy hay ganas.

Subimos penyeta y la primera senda, el pinaret.

En seguida la cantera, y Rafa propone el bucle de vora Golf, estamos dentro de la nube y la cámara hace lo que puede:

La senda es eso, una senda, ni para arriba ni para abajo, pero con lo húmeda que ha salido la mañana está fenomenal.

Al acabarla, volvemos a subir a la cantera para bajar a Borriol por la pista sur.

Nada, tocamos mínimamente Borriol y ya estamos en la subida de Pitarch, por ahora en el orden habitual, aunque para sacar a Miguel de rueda hace falta hoy apretar los dientes, se nota que ha fichado por un club.

Primeras imágenes por encima de las nubes.

Seguimos que aún nos queda subida.

Coronamos y vamos a buscar Gossos

Baja primero Rafa, luego yo y se empiezan a producir los primeros huecos.

Nada, llegamos al final de la senda sin un solo pie y empezamos a subir de nuevo, camí de les ermites, o la risa, como se conoce popularmente, está algo movida la tierra, aquí se invierten los papeles, Miguel llega antes que yo al collado.

Nos metemos por la senda del mirador de la Serra:

Aqui los cuñaos esperándome, ya caerán pienso yo.

Decidimos almorzar en Moró, son las 9:30, llevamos 16km y casi 900 mts de desnivel, así que por la monorrail para abajo, entro yo primero, al ver el hueco decido pararme a sacar alguna foto y mira por dónde pillo a Rafa haciendo el pino-puente.

Golpe en el hombro, veremos como está mañana al enfriarse.

Al rato aparece Miguel, esta vez sin Chus siguiéndole con el coche al grito de 'TE HAN CRUJIDO', esta vez el hueco era mucho mas importante.

Vuelvo a tirar para abajo, pero al ver que Rafa está chequeandose los sistemas, decidimos acabar la senda como amigos.

Rafa, algo descolgado pero bajándolo todo.

Pillamos carretera dirección Moró, dudamos si almorzar de barritas o no.

Al final gana la opción 'barrita', ojo que el color Bart Simpson es real, nada de filtros en la cámara.

Ale, nos quedamos congelados en el bar, así que lo mejor es empezar a saco, por el asfalto hacia la entrada se San Miquel veo un inquietante 38km/h en el GPS.

Y la subida prometía, esta vez soy yo quien deja a Miguel, aunque viene muy cerca. Yo hoy he almorzado vino con gaseosa, a ver si se me pega algo de Rafa.

Pegarseme algo no sé, pero empiezo a ver doble.

Llegamos a la pedra de Borriol y nos vamos a buscar una zona que en los mapas la llaman 'la dama blanca'

Se ve mal, pero aquello del fondo es Espadán.

Y Castellón y el mar deben estar ahí abajo.

Ahora Miguel,  y detrás el Bartolo.

La senda me recuerda algo a Torremundo, bueno, al principio es senda, aunque a partir de este punto se convierte en una trialera técnica.

Aqui estoy yo, vestido de buzo preparándome para la inmersión, ahí abajo se intuye Borriol.

Rafa ha vuelto a salir por las orejas, no se ve con confianza y remata la faena a pie, esta vez Miguel si que me sigue algo mas cerca.

Ahora vienen 100 mts bastante complicados, con un gran surco hecho por las motos, con grandes rocas en medio de ellos, esta vez si que voy poniendo un pie tras otro.

Tras esos 100 mts, vuelve a la normalidad.

Hasta que nos deja en la pista del calvario de Borriol.

Cruzamos Borriol a todo lo que podemos, de repente Rafa se ha recuperado, pasamos por el Azut y vamos al coll de Benissatema, se nota que Rafa se lo conoce como su casa, ya no se le nota el dolor de hombro.

Un par de fotos mas y se acaba la última trialera del día, ahora soy yo quién hace tapón a Rafa.

Hum, esa foto me recuerda al día de la prueba de la Remedy.

Llegamos a toritos y nos despedimos, yo cargo el plato y consigo llegar a las 13h a casa, tal y como estaba planeado.