lunes, 6 de diciembre de 2010

Alfondeguilla - Almedijar. Estado de alarma

Ruta: Alfondeguilla - Marianet - Azuebar - Mosquera - Km 13 - Almedijar - Castellnovo - Soneja - Sot de Ferrer - Polvorín - Escales - Arañas - Alfondeguilla.
Distancia: 65km
Tiempo de pedaleo: 4h
Desnivel: 1.650 mts


El jueves por la noche, tras descolgarme con la flaca 2 veces del rebufo del tandem en el circuito de la playa, se declaró el estado de alarma, ni controladores, ni aeropuertos, esto si que es preocupante.

Afortunadamente se lió parda el viernes y suspendieron los vuelos, así que en lugar de perderme la salida semanal, la he podido trasladar al lunes.

Ayer llegué tarde a casa, no veo ningún correo para salir hoy, recuerdo que esta semana le he comentado a Ofni (Oscar del foro) la ruta de Almedijar, y pienso, ale, voy para allá a pasar calor.

Se me pegan las sábanas como casi siempre que no quedo con nadie, así que decido salir desde Alfondeguilla, son las 8 y cuarto, en media hora ya me sobraba toda la ropa, 18º en pleno diciembre.

Esto no son fotos de paisajes, pero yendo solo poco mas podía hacer sin parar demasiado, primero la paridera, afortunadamente solo estaba húmeda al final.


Cuando he salido de casa estaba mojado el suelo, y en Alfondeguilla también, pero la paridera estaba suficientemente seca. Al fondo Xovar.


Salgo de la paridera y enlazo con la de los almendros, ahora un tramo largo de asfalto, 6 o 7 km entre la carretera a Azuebar y la entrada de la pista de la Mosquera. Empieza a chispear.


Preciosa, como siempre, me llama la atención unas marcas de ruta BTT de algún centro BTT de la Comunidad Valenciana, alguien tendría que decirles que las retiraran, que BTT sin sendas no es BTT.


Salgo de la Mosquera a la carretera, sigue chispeando, pero no molesta, todo lo contrario.


Afortunadamente la senda del Km 13 no tiene muchas rocas.


Una auténtica maravilla con esos colores saturados debido al día lluvioso.


Decido parar un momento, para dejar constancia de que iba con la bici completa, no solo con la rueda de delante.


Almedijar, paro en el bar para reponer fuerzas y líquidos. Como voy solo me atiende rápido, buen bocata, 1l de cola y carajillo, 6 Euros.

Salgo por la fuente, que viva el otoño.


Y como no, por debajo del acueducto.


Llego a Castellnovo y giro hacia Soneja, aqui no hay tulipanes, pero si hay caquis.


Y bueno, pillo una de las sendas mas largas del día, siguen los árboles negros, pero al menos ya no huele a quemado.


Es una pena, sobre todo los que la recordamos en plena pinada.


Aún así se disfruta, aunque no voy rápido, cuando vas solo toda precaución es poca.


Bueno, tras el tramo quemado una imagen típica de nuestra provincia, uno de los dos ríos que llevan agua, en este caso el Palancia.


Paso por Soneja y de nuevo por senda, esta en subida a buscar Sot de Ferrer.


Por supuesto, toca subir el calvario, en la senda anterior ya me he quedado en manga corta, que bien viene ese solecito.


Bueno, a partir de ahora empieza una senda tras otra, desde aqui, hasta el camí de Escales no hago 200mts seguidos de pista.

Primero la senda del calvario, a la que le he añadido este tramo.


Es corto, unos cientos de metros y para arriba o llana, pero una senda es una senda, además frondosa.


Salgo a la pista y en seguida me doy cuenta que llega una senda por la derecha, en el mapa estaba marcada como pista, pero hacía mucho tiempo que se había perdido, nuestros 'amigos' los endureros la han abierto sin destrozarla nada.


La senda anterior me deja en la pirotécnica, ahora enlazo con el pr de la pirotécnica, llano al principio.


Y algo mas trialero al final, y esta vez SIIII, la he hecho toda, incluido nuestro escalón maldito.


Cojo un tramo corto de pista y sigo por el pr, esta vez cruzando la rambla de Azuebar.



Y sigue la senda, desde el calvario de Sot de Ferrer no he parado, ahora por la de la cueva del Jalar.


Y no es la última, aunque si la última foto, quedaba la mini-senda de escales y como no, LAS ARAÑAS, dónde tengo un pinchazo y me toca reparar, paso por debajo de Garrut, son las 13:30, lástima no haber madrugado mas, con lo que me estaba divirtiendo.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, por favor donde podriamos encontrar el track de esta ruta que has realizado.
Somos del blog losmountainbar de castellón.


Gracias

Carlos dijo...

En esta entrada está en modo completo, la que hice ayer en lugar de subir Garrut me dejé caer hacia Alfondeguilla.

http://cmarcosp.blogspot.com/2010/02/vall-duixo-almedijar.html

Anónimo dijo...

Soy rublazar, Carlos. Vaya envidia me das cada vez que te leo. Yo me levanté a las 6:45, pero no tuve ánimos para salir y le envié un sms a Offni. Por lo que he leído ahora en el foro, al final ellos tampoco salieron. Espero que no te aburrieras, esta ruta queda pendiente para hacerla, viendo las fotos de las sendas me cae la baba.

Tipotane dijo...

Respecto de los Centres de BTT, recuerda que dependen de Conselleria, ya puso alguien en el post de Acimcova unas fotos al respecto, no recuerdo si fuiste tú, yo si que se de una que pasa por una trialera.