domingo, 20 de diciembre de 2009

Castellón - Villamalur (bici de carretera)

Ruta: cs+cv10+mercader+palos+onda+villamalur+matet+aljimia+alcudiaveo+ain+betxi+Vila-real
Distancia: 110 km
Tiempo de pedaleo: 4h 20min
Desnivel: 1.800 mts



Primero que nada agradecer a Felipe y a Luis que vinieran a acompañarme en esta ruta, todavía no me han mandado el cuadro de montaña en garantía y en la tienda no me podían prestar ninguna montañera, los pronosticos eran para pensarselo 2 veces, con la montañera se aguanta mejor el frío y el viento, pero con la flaca puede ser un suplicio.

He salido de casa a 4º, voy abrigado como siempre en invierno, camiseta térmica y maillot, collarín de neopreno y buff para tapar la cara, culotte afelpadito y cubrebotas, en seguida me doy cuenta que va a ser suficiente, ya nos han salido dias parecidos y bien equipado no pasa nada.

Quedamos a las 8:15 en el puente azul de la CV10, hasta allí llego como puedo viento en contra que no me deja pasar de 22 km/h, allí aparece Felipe con sus 'guantes de boxeo' (unas manoplas de ski) y Luis con sus botines nuevos, Chus, COMO SIEMPRE, ha hecho la espantada.

Así pues salimos por el carril bici y subimos hasta Onda por la carretera de Ribesalbes y la de Alcora, allí veo otra vez los 4º en el 'diplay' de una farmacia, y ya vemos que el sol nos va a acompañar.

A pesar de mis continuos intentos de subir el ritmo, no se producen las acostumbradas hostilidades en el vertedero ni subiendo a Villamalur.



Paramos allí para almorzar y seguimos camino de Matet dónde pisamos nieve por primera y última vez, estamos sobre los 800 mts y al ser una carretera secundaria no se ha limpiado, algún charco de hielo nos toca cruzar apretando los dientes.

En Matet ya está el sol en todo lo alto, seguimos sin pausa hasta Algimia y subimos a la never, dónde vemos muy poca nieve:



Desde allí hasta Alcudia de Veo para bajar a la plana por la 'salida natural', esto es, Aín y Eslida.

En Betxí me despido de mis acompañantes, pues tengo comida familiar en Vila-real


No hay comentarios: