sábado, 21 de noviembre de 2009

Gilet - Serra

Ruta:Gilet+senda urb. la Penya+SL la redonda+Mola de Segart+senda el catxorro+Barraix+senda tractor+castell+senda del castell + gr10 + serra + senda potrillos + fuente potrillos + gr10 + serra + cami castell+ garbi + senda rodeno + estivella + cami de les merles + senda bucle les merles + trialera del Xocainet + Gilet
Distancia: 60km
Tiempo de pedaleo: 5h 01min
Desnivel 2.100 mts
track



Hoy se trataba de hacer la misma ruta que hicimos en abril

En un principio Cesar tenía que estar en el coche a las 13h, por lo que decidimos adelantar la salida al alba, y así asegurarle la hora de llegada al coche, pero tenía que inventarme algo para entretener al resto una hora mas.

Tras realizar una consulta con Javier, me inclino por salir desde Gilet y así hacer 4 sendas que están muy juntas.

Salimos a las 7:20, Chus, Manuel, Cesar, Luis y yo, a los pocos metros ya estamos subiendo hacia la 'muntanya redona' por senda, es exigente pero se sube casi toda, eso si, al coronar ya nos sobra toda la ropa y Chus ya empieza a notar sus 13 dias sin tocar la bici.

Llegamos al camí de les Merles, pero nos vamos por el SL de la derecha, senda guapa y frondosa con algún que otro paso que nos sorprende, ahí me pego el primer revolcón del día sin consecuencias, y aparecemos de nuevo en el camí de les Merles pero mas abajo.



Seguimos ya a rajatabla el track de abril, primero llegamos a la mola de Segart que rodeamos por la izquierda, en seguida, el asfalto de la Mallá y llegamos hasta la carretera del Garbí.



Nos lanzamos por la senda de la derecha, el catxorro según el mapa, que nos deja en el cami de Barraix, seguimos por el gr10 (la tractor en algunas crónicas), al llegar a la pista subimos sin pausa hasta el Castell de Serra, la carita de Chus sigue siendo un poema, ¡y lo que le queda hoy!.



Nos tiramos por la trialera del Castell hasta enlazar otra vez por el gr10, llegamos a Serra a las 10, llevamos 5 sendas y decidimos reponer fuerzas.



Salimos dirección fuente de potrillos, pillamos la senda que hay en dirección a la cartuja, rápidisima, con buenos peraltes, pero al llegar a la pista volvemos en dirección a la fuente potrillos, dónde reponemos agua.



En seguida nos metemos en el gr, dónde me voy por las orejas, caigo en blando, con un golpe en la rodilla y en la moral, es la 7ª senda y ya estamos de nuevo en Serra.

Subimos por la pista del Castell, apretamos un poquito, pero seguimos esperando a Chus en cada cruce, llegamos de nuevo a la carretera y nos tiramos por la senda de la izquierda, llegamos de nuevo al camí de barraix y nos lanzamos por la senda del rodeno, tenemos un grupo delante y tenemos que pedirles paso pues bajan bastante lentos.



La una y ya estamos en Estivella, seguimos por asfalto hasta el camí de les merles, lo subimos repitiendo un trozo de pista de la mañana, dejamos a Chus en la entrada de la senda del Xocainet y nosotros nos vamos a hacer un bucle por una senda con zonas bastante inclinadas.



Son las 14h y estamos arriba de Gilet, vemos el coche, pero la senda, la decima del día es de otra liga, ya vamos cansados y entre la tierra suelta y la inclinación, optamos por bajarnos de la bici mas veces de lo normal.



La senda llega hasta la urbanización, pero seguimos por senda casi hasta los coches, una visita rápida al bike park de gilet y al coche, creo que eran las 14:20.








1 comentario:

Jorge Casaña dijo...

Me gusta mucho tu página, yo estoy empezando con la mía,lo cierto es que no me da más tiempo hoy de mirar tu blog, pero en cuanto pueda, me lo estudiaré a fondo.
Un saludo